Vladimir Guerrero Jr: Casi 15 millones en arbitraje salarial para 2023, aseguró pronóstico

Por Damián Abreu

Con el final de la temporada de las Grandes Ligas comenzaron los rumores sobre las posibles firmas de contratos en cada una de las franquicias del circuito. Este es el momento en que se lleva a cabo la evaluación de los rendimientos individuales de cada uno de los jugadores y las gerencias generales toman decisiones, atendiendo a sus intereses, respecto al futuro de los mismos.

Aquellos jugadores que todavía no pueden entrar a la Agencia Libre y se acogen al arbitraje salarial son los que mayor actividad generan en las oficinas de MLB por estos días. Uno de los más destacados contratos que deberán negociarse este año será el de la super estrella dominicana Vladimir Guerrero Jr. El inicialista de los Azulejos de Toronto tiene muchísimos argumentos a su favor para ir en busca de un mejor contrato de cara a su quinta temporada en el circuito.

Como mencionamos anteriormente, estas negociaciones se hacen en base al desempeño y la importancia de cada jugador durante la temporada, lo cual deja muy bien parado a Vladdy Jr, pues su 2022 fue un año de reafirmación entre la élite de los peloteros de las Grandes Ligas.

En esta misma etapa pero del año pasado, ya Guerrero tuvo su primer arbitraje salarial, luego de una campaña en que fue reconocido como el mejor bateador de la Liga Americana (Premio Hank Aaron), también fue el MVP del Juego de las Estrellas y recibió el Bate de Plata como el mejor inicialista de su Liga ofensivamente. Todos estos méritos hicieron que llegaran a un acuerdo rápido con los Azulejos de Toronto para evitar llegar al arbitraje y su salario fue elevado a los 7,9 millones de dólares.

Teniendo en cuenta este precedente, y el desempeño de Vladdy durante en el 2022, en donde volvió a ser seleccionado para el Juego de Estrellas, recibió el Guante de Oro y estuvo entre los primeros en los principales departamentos ofensivos del torneo, su contrato debe volver a recibir un aumento considerable.

El sitio MLB Trade Rumours posee un sistema de proyección de arbitraje salarial, en el cual en dependencia de los logros de cada jugador se formula una cifra tentativa de lo que deberá percibir. Según esta metodología, para Vladimir Guerrero Jr se proyecta que su sueldo debe ser casi duplicado, 14.8 millones es la cifra que se reporta como justa para el inicialista dominicano.

Scroll al inicio