Tabla de contenidos
Vladimir Guerrero Jr. no solo es uno de los mejores bateadores que hay en Major League Baseball (MLB), sino que también puede dejar joyas a la defensiva como primera base, quedando demostrado eso este 3 de mayo, en el encuentro que puso cara a cara a su equipo, Toronto Blue Jays con Cleveland Guardians.
En el Rogers Centre de Toronto, los aficionados canadienses acudieron a ver un encuentro clave para el equipo por el cual muestran su apoyo, con la necesidad de ganar para no perderle pisada a New York Yankees, que es el actual líder de la División Este de la Liga Americana.
Por lo tanto, cada jugada era importante para sacar ventaja sobre su rival y no darle oportunidad de anotar. Así sucedió en la parte alta del cuarto episodio, cuando se paró a batear el dominicano Jhonkensy Noel. El marcador reflejaba el 2×0 favorable al conjunto azulejo, con par de outs en la pizarra, sin hombres en las almohadillas.
Vladimir Guerrero Jr. mostró su capacidad atlética
El abridor Kevin Gausman había trabajado de gran manera en los primeros capítulos y buscaba mantener el cero para preservar la ventaja de Toronto Blue Jays. Por lo tanto, era clave salir de Noel, al cual tenía en cuenta de 2-2 y para poncharlo probó con una recta a 97 millas, la cual conectó el quisqueyano de manera sólida entre el campocorto y la primera base.
No obstante, allí estaba Vladimir Guerrero Jr. bien posicionado para demostrar sus dotes cubriendo la inicial. Fue así como se lanzó de manera espectacular sobre la pelota, para capturarla de pique. Pero todavía no se había culminado la acción, ya que debía voltearse y lanzársela a Gausman, quien estaba esperando en la inicial para poner el tercer out.
Al final la jugada defensiva salió a la perfección, valiéndole los vítores y aplausos a «Vladdy» por parte de la fanaticada de Toronto Blue Jays, la cual lo tendrá por los próximos 14 años, tras pactar hace un mes una extensión de contrato por 500 millones de dólares.
El dominicano sigue incrementando sus números
Luego de lucirse defensivamente, en el siguiente turno lo hizo con el madero, al conectar un sencillo que le permite seguir aumentando su promedio al bate. Este, que empezó en abril con un average de .217, ahora lo encamina a .300, al registrar .276.
En la temporada, Vladimir Guerrero Jr. suma 34 hits en 33 encuentros, con seis dobles, cuatro jonrones, 17 carreras impulsadas y 15 anotadas. Además, exhibe un porncetaje de slugging de .423 y un OPS de .785.
Mientras, Blue Jays se ubica tercero en el Este de la Liga Americana, con récord de 16-16, a 1.5 juegos de Boston Red Sox, el cual es segundo y a 2.5 de New York Yankees, que está en la cima.
Tremenda jugada, felicitaciones