Este miércoles los Toronto Blue Jays vencieron 3×2 a los Houston Astros en un cerrado duelo que se definió en la parte baja del séptimo inning, cuando el receptor mexicano Alejandro Kirk conectó un sencillo impulsor ante el relevista Hector Neris para romper el empate a dos. Ante una concurrencia de casi 27 mil espectadores que se dieron cita en el Rogers Centre de Toronto, los locales tomaron ventaja 2-1 ante los siderales en una serie de cuatro encuentros.
Te puede interesar: ENCENDIDO: Fernando Tatis Jr. le dio RIENDA SUELTA a su BUENA RACHA ofensiva
En ese encuentro, el estelar inicialista canadiense y dominicano Vladimir Guerrero Jr. alineó como tercer bate y se fue de 4-1 para disminuir su promedio ofensivo ligeramente hasta los .284. Sin embargo, con ese imparable, extendió a siete su racha activa de juegos consecutivos embasándose, iniciada el 1ro de junio.
La conexión llegó en la parte baja del cuarto inning, ante los envíos del abridor derecho de los Astros, el también dominicano Ronel Blanco. En cuenta adversa de una bola y dos strikes, Guerrero conectó bien una slider por fuera a 88.5 mph y depositó la bola en tierra de nadie por el jardín izquierdo. La pelota salió a una velocidad de 82.1 mph y cayó a 231 pies.
Guerrero llegó a la inicial con su hit 67 de la campaña y 614 de su carrera en las Mayores, a 86 de la cifra redonda de 700.
Te puede interesar: LLOVIERON MILLONES: ¿Cuánto dinero GANÓ ya Vladimir Guerrero Jr. en MLB?
Por cierto, desde el 1ro de junio, en siete encuentros disputados, Guerrero batea para .269 (26-7) con un jonrón, tres impulsadas e igual cantidad de anotadas, cuatro boletos, dos ponches y una base robada. Su OBP en ese lapso es de .367, su SLG de .462 y su OPS de .829