Por Guillermo Sánchez
Este viernes comienza una serie entre Toronto Blue Jays y Pittsburgh Pirates, ambos con realidades bastante similares tras ser barridos por Boston Red Sox y Tampa Bay Rays, respectivamente, aunque el equipo canadiense perdió cuatro compromisos y el líder de la división central de la Liga Americana sucumbió en tres.
Pero Matt Chapman, Bo Bichette y Vladimir Guerrero Jr. buscarán llevarse los honores y así seguir en la lucha en el ya complicado grupo al que pertenecen.
Precisamente estos dos últimos se combinaron frente a los lanzamientos del zurdo de Piratas, Rich Hill, en el propio primer episodio para anotar la famosa «rayita de la quiniela» y poner al frente a su equipo.
El campocorto conectaría un sólido batazo que lo llevaría hasta la segunda almohadilla y llegaría el turno para «Vlady» quien viene caliente con el madero en los últimos compromisos.
Te puede interesar: BARRIÓ LAS BASES: Juan Soto respondió con el madero y mantuvo racha en San Diego
Con un out en la pizarra y conteo de 1-0, Hill dejó en todo el centro del home plate una recta de cuatro costuras a 87.4 millas por hora que fue chocada por el dominicano con un Swing Completo a 104.9 MPH con un potente rodado que atravesó el infield de Pittsburgh y fue a dar al jardín izquierdo.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Esta se convierte en la remolcada número 21 de Vladimir Guerrero Jr. El primera base de Azulejos también ha anotado 23 veces y hasta el momento del cierre de esta nota deja línea ofensiva de .326/.397/.940, con lo que se convierte en uno de los motores de su franquicia.
En los últimos 14 compromisos el hijo del Salón de La Fama se ha embasado de forma consecutiva con 17 hits en 55 turnos.
Te dejo la jugada…