Por Maurizio Sánchez
Cuando hablamos de fabricar carreras dentro del equipo de Toronto Blue Jays, es imposible no mencionar a su primera base estelar, Vladimir Guerrero Jr.
El dominicano nacido en Canadá, ha estado un poco apagado con el madero, pero eso no impide que sus batazos sigan con la producción de anotaciones que se espera de él.
En la jornada de este 1 de mayo, el Fenway Park, se vistió de gala para el duelo entre los conjuntos de Toronto Blue Jays y Boston Red Sox.
Te puede interesar: A 104 MPH: José Abreu la dio por el medio y puso delante a Houston
Vladimir Guerrero Jr., salió como segundo bate y bateador designado para enfrentar, en un principio, los lanzamientos del abridor de Red Sox, Corey Kluber.
A pesar de que en el transcurso del juego “Vladdy Jr” ya tenía cuatro turnos al bate con un doblete, en la parta alta del octavo inning con el equipo de Boston arriba en el marcador 5-4, llegaría la conexión que empataría el juego y curiosamente no sería un hit.
Con corredores en primera y segunda y out, Vladimir Guerrero Jr. entró a la caja de bateo para enfrentarse al relevista Josh Winckowski. En cuenta de 1-2 el dominicano, conectó una cutter de 89mph hacia el campocorto.
Te puede interesar: AMPLIÓ VENTAJA: Dominicano Starling Marte conectó batazo productor ante Atlanta
El defensor de la posición seis, Enrique Hernández, pudo llegarle al batazo y pisar la segunda, pero en el tiro a primera para buscar la doble matanza, la inercia y velocidad de la jugada, lo hizo lanzar mal y Guerrero Jr. llegó a salvo a la almohadilla.
La bola terminó fuera del terreno de juego, gracias al error de Hernández, lo que a su vez provocó que Kevin Kiermaier anotara la carrera (sucia) del empate para Blue Jays y que Vladimir Guerrero Jr. terminará en la segunda base.