Tabla de contenidos
Lo que parecía ser un día de descanso para Vladimir Guerrero Jr. terminó siendo una jornada en la que su madero fue más que determinante, al entrar como bateador emergente en el último tercio del encuentro contra Boston Red Sox para dar un batazo que remolcó la carrera con la que le dieron vuelta al marcador.
Aunque el manager John Schneider decidió darle el jueves 10 de abril libre a su toletero, quien recién firmó una extensión de contrato por 15 temporadas, lo sacó de la banca en la séptima entrada justo cuando el equipo canadiense tuvo la oportunidad de darle vuelta al marcador en el Fenway Park en el cuarto juego de su serie.
Sabiendo muy bien que ya habían ganado los anteriores tres partidos y ante la baja producción de la ofensiva de Boston Red Sox, Toronto Blue Jays no desperdicio la oportunidad en la parte alta de la séptima entrada.
El séptimo de la suerte para Toronto
Will Wagner abrió la entrada negociando un boleto ante el abridor Walker Buehler, quien seguidamente dominó a Ernie Clement y salió del encuentro justamente después de ese enfrentamiento, dejando la lomita con la pizarra a su favor 1-0.
No obstante, entró Justin Wilson a relevar, y de inmediato toleró un sencillo de Myles Straw, para después ver cómo se esfumaba su ventaja, gracias a otro hit, pero de Tyler Heineman, quien igualó las acciones.
Vladimir Guerrero Jr. entró como emergente para reemplazar a Nathan Lukes y consiguió hombres en primera y tercera base con un out. Wilson le lanzó dos rectas con las que lo montó en conteo de cero bolas y dos strikes, y aunque parecía dominado, el dominicano logró hacer su trabajo, al batear un splitter.
Rolling importante de Vladimir Guerrero Jr
Salió un rodado relativamente lento por la segunda base, que tomó el camarero Kristian Campbell y se la pasó rápido a Trevor Story, quien completó el out en la segunda, pero cuando lanzó a la inicial para sacar el doble play que hubiese culminado con la entrada, lo hizo de forma errática.
El tiro del shortstop fue abierto y Vladimir Guerrero Jr. pudo llegar quieto a la primera almohadilla para remolcar la carrera desde la tercera base que les dio la ventaja 2-1.
Pese a que había sido titular en los anteriores tres partidos, y aunque registrada cinco imparables en 14 turnos al bate en la serie contra Boston Red Sox, el slugger no había impulsado carreras, hasta que finalmente remolcó su primera contra los patirrojos.
Esa además representó la quinta empujada del 2025 para Vladimir Guerrero Jr., quien todavía está en búsqueda de su primer cuadrangular de la temporada.