La temporada de Major League Baseball, orientó los rumbos de sus integrantes en distintos ámbitos. Unos dedicaron mayor tiempo a sus familias. Otros se dirigieron a continuar sus actividades en la pelota invernal de sus países. Así como también, algunos enfocaron sus energías en ayudar a los más necesitados.
Tal es el caso del dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien tomó parte en en este ámbito social. Su fin indiscutiblemente, es dejar una huella imborrable en todos los habitantes de República Dominicana.
Su papel como figura destacada de las Mayores, impulsa en muchos aspectos a otros grandesligas para que se sumen a las nobles causas que albergan sus coterráneos.
Yéndonos un poco a la recapitulación de lo que fue su temporada 2023 con Toronto Blue Jays, podemos concluir que su año fue satisfactorio dentro de los parámetros habituales.
El quisqueyano de 24 de años de edad, finalizó con un total de 602 turnos al bate. Conectó 159 hits, anotó 78 carreras y bateó 26 cuadrangulares. Por su parte, impulsó 94 rayitas hasta el home plate y su promedio se fijó en .264.
En la Serie del Comodín, la historia fue totalmente diferente. Solo tuvo siete comparecencias en el plato y concretó un solo imparable. Su average quedó en .143 para esa etapa.
Te puede interesar: OFICIAL: Adolis García y Texas Rangers en el Salón de la Fama
Sin embargo, para MLB 2024 se espera un sólido arranque para Vladimir Guerrero Jr. Sus habilidades y destrezas hablan por sí solos de lo que es capaz de hacer.
Retomando el aspecto de esta parte baja que abarca la transición a una nueva zafra, pudimos disfrutar de un grato momento contemplado por el dominicano.
Vladimir Guerrero Jr. continuó apoyando junto a su Fundación
En el transcurso de la tarde de este jueves 14 de diciembre, por medio de la Red Social X de @BlueJays, se publicó un carrete de imágenes. En ella se apreció la labor social en la que se encontró Vlady Jr. junto a su Fundación VG27.
A través del post, se compartió la información que abarcó el momento de honor y apoyo por parte del big leaguer. A su vez, se dio inicio en él con las emotivas palabras de Guerrero Jr.:
“-Ver sonreír a estos niños me llena el corazón de amor y alegría.– Vladdy y su fundación VG27, en asociación con la Fundación Internacional de Sillas de Ruedas, distribuyeron sillas de ruedas a los necesitados en Don Gregorio, República Dominicana».
Te puede interesar: Por 350 dólares: Juan Soto NUEVO protagonista de souvenirs de NY Yankees
Momentos como estos, más allá de demostrar los sentimientos de los jugadores, permiten por mucho acercarlos un poco más con sus seguidores.
Vlady se mantiene en su país natal disfrutando de estos momentos de pausa en el béisbol. Durante esta jornada, se pudo visualizar la satisfacción que le generó compartir con cada integrante de «Don Gregorio». Por lo que seguiremos viendo este tipo de acciones de su parte.
En este campo hemos visto también la participación de otros latinos en diferentes labores. Peloteros como el boricua Francisco Lindor, también se han sumado en áreas requeridas por sus países. Javier Báez y José Berríos han dicho de igual manera presente.