Por Lucas León
Hijo de gato casa ratón. Aunque la anterior sea una frase cliché en muchas oportunidades esta se cumple. En este caso Vladimir Guerrero Jr. tiene todo para asemejar, incluso superar, la actuación de su padre en Major League Baseball.
Hablamos de esto ya que el jardinero de los Azulejos de Toronto llegó en la noche del lunes, 15 de agosto, a su jonrón número 24 en MLB. El cuadrangular lo disparó en el duelo de su franquicia frente a los Orioles de Baltimore en la quinta entrada para poner las acciones siete carreras por tres.
Vlad llegó al cajón de bateo para enfrentarse al lanzador abridor de Baltimore, Kyle Bradish, y le dio la despedida con una conexión de 385 pies que se internó entre el jardín derecho y el central. Esta fue la impulsada número 70 de Guerrero Jr y el segundo bate de Azulejos sigue siendo puntal dentro de la batería canadiense.
Te puede interesar: SE ACERCÓ A 20: Carlos Correa busca marca de jonrones
Su padre disparó 448 cuadrangulares en toda su carrera y su mejor temporada fue en 2000 con 44 vuela cercas, y aunque aún su hijo esta lejos de esa cifra en campañas posteriores podremos verlo romper estos números si su curva de progreso sigue en ascenso.