Tabla de contenidos
Los éxitos que ha obtenido la novena de Toronto Blue Jays va muy bien de la mano con Vladimir Guerrero Jr. El pelotero de origen dominicano tuvo otra jornada de cuatro imparables, en la que además de igualar una marca histórica para jugadores de su organización, también desplazó una de su propio padre, lo que puede poner a la vista una carrera extraordinaria a futuro.
Este viernes 5 de septiembre el elenco canadiense venció con pizarra de 7×1 a New York Yankees, consolidándose de una vez por todas en el Este de la Liga Americana con diferencia de cuatro compromisos. Pero, vamos a detallar cada uno de los turnos de «Vladdy» en los que el cuerpo de lanzadores del Bronx no encontró la manera de retirarlo.
Vladimir Guerrero Jr. inicia con el pie derecho en Yankee Stadium
El lanzador novato de los neoyorquinos (Cam Schlittler) venía de dominar tanto a George Springer como a Addison Barger en el primer inning, pero se le complicó la travesía con Vladimir Guerrero Jr. Este solo visualizó un sinker que devolvió con fuerza por la banda del izquierdo, lo que sirvió como escenario, puesto que Bo Bichette lo llevó hasta la registradora gracias a un doble (43) que abrió la pizarra por la mínima.
Durante el inicio del segundo, su compañero George Springer había recibido un pelotazo y un boleto a Addison Barger extendió la entrada para que el inicialista tomase una nueva comparecencia al bate. Aquí la suerte estuvo de su lado, ya que sacudió un globo que lucía fácil para Cody Bellinger, pero se quedó corto al momento de capturarla, lo que se convirtió en su segundo imparable de la noche. La cuarta carrera llegó por medio de un elevado de Bo Bichette, siendo la única de dicha entrada.
El pelotero canadiense fue más productivo con su madero en la parte alta del quinto, luego de descifrarle una recta pegada a Ryan Yarbrough. El tablazo mantuvo una velocidad de 102.2 millas por hora, saliendo fácilmente por encima de la barda del derecho, arribando a 23 bambinazos en 2025.
No todo podía salir perfecto para el slugger latino, ya que para el inicio del séptimo falló con un rodado por el campocorto. Sin embargo, para el noveno capítulo sí tronó otro imparable al enfrentar a su compatriota Camilo Doval. Ahora, este se movió hasta la intermedia por un pasball, y posteriormente pisó la goma tras un doble (10) de Daulton Varsho.
Vladimir Guerrero Jr. terminó la jornada con un jonrón, tres sencillos, una rayita empujada (78) y tres carreras anotadas (92) en cinco turnos al bate, dejando su promedio en .298.
Hizo historia con sus cuatro hits
Existen dos datos importantes que mencionar, y es que, con su productiva noche, el toletero arribó a 10 compromisos de cuatro o más hits de por vida en MLB, igualando la octava posición entre jugadores de Azulejos de Toronto, uniéndose a figuras como Roy Howell, Dámaso García y Carlos Delgado.
Mientras que, en sus primeros 954 juegos desplazó a su padre Vladimir Guerrero Sr., quien en la misma cantidad de partidos había sumado nueve encuentros de este tipo.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011