Pelotazo a Vladimir Guerrero Jr. lo deja fuera en Cleveland

Jose Adrian

Tras el pelotazo a Vladimir Guerrero Jr., Kevin Gausman sonó otro bolazo a José Ramírez.

Tras el pelotazo a Vladimir Guerrero Jr., Kevin Gausman sonó otro bolazo a José Ramírez.
(window.openVideoPlayers = window.openVideoPlayers || []).push({ float: false, autoplay: false, allowPlaylistAds: false, target: document.currentScript, videoID: «b42008d731ca0ed9c01949eaa0402e1326dbfe8bc67faf9d3606c2f2cd61f005» });

Vladimir Guerrero Jr. no solo es uno de los mejores bateadores de las Mayores, sino que también es de los más carismáticos. Sin embargo, este jueves 26 de junio lograron molestar al canadiense de raíces dominicanas al sonarle un pelotazo a 95 MPH que obligó a que salieran las asistencias.

Esta fecha se llevó a cabo en tercer y último choque de la serie entre Toronto Blue Jays y Cleveland Guardians con sede en el Progressive Field, casa de estos últimos. Los visitantes triunfaron en el primer duelo 10×6 y luego cayeron en el segundo 5×4, por lo que hoy se definía el ganador de este choque particular. 

Vladimir Guerrero Jr. recibió bolazo en una de sus manos

«Vladdy» abrió en sus habituales puestos de inicialista y tercer madero en la alineación de la escuadra dirigida por John Schneider. En su primera visita al plato fue retirado por el abridor Tanner Bibee con rodado por el camarero, Daniel Schneemann.

Los dos primeros capítulos se fueron en calma para los respectivos iniciadores, Bibee y Kevin Gausman por los visitantes. Pero en la alta de la tercera, un sencillo de Jonatan Clase y un bolazo a Tyler Heineman le complicaron la situación al pitcher local.

Myles Straw se s*crificó para intentar adelantar a los corredores, pero un error del inicialista Kyle Manzardo enredó más el episodio y llenó las almohadillas sin outs. Bo Bichette se ponchó, pero acto seguido, Nathan Lukes respondió y sonó sencillo que remolcó dos y rompió el empate a cero en el marcador. Luego entró otra (3×0) por error en tiro del primera base.

Llegó el momento de empuñar para Vladimir Guerrero Jr. por segunda vez en el choque. Esa vez, el pelotero dominicano arribó con un out y compañero en la intermedia.

En cuenta de dos strikes y dos bolas, Bibee le tiró a Vladimir Guerrero Jr. un sinker de 95 MPH demasiado pegado, tanto que acabó golpeándolo en la parte interior de su brazo derecho. El pelotero dominicano no solo hizo un gesto de dolor, sino que se le quedó mirando al derecho y en su rostro se notaba su molestia.

Salieron las asistencias, usaron spray y el jugador siguió en el choque pero solo por un momento. No abrió la parte baja del cuarto y en su lugar ingresó Davis Schneider.

Aunque la cosa no quedó ahí. Gausman tomó la v*nganza por su mano y abriendo ese inning sonó pelotazo a José Ramírez, también a 95 MPH. Por supuesto, esto provocó una reacción en ambos bancos que no fue a mayores. El árbitro de home advirtió que, ante cualquier otra acción similar, habría expulsiones.

El equipo visitante dio a conocer que, afortunadamente, Guerrero Jr. solo sufrió una contusión y las radiografías dieron negativas.

Segunda mayor cifra de pelotazos en una temporada

Durante este 2025, «Vladdy» ha recibido con este seis pelotazos igualando así su segunda mayor cantidad para una campaña. Anteriormente, había sido golpeado en seis ocasiones en 2021 y 2022. El récord de hit by pitch (HBP) del quisqueyano para una campaña es de nueve en el 2023.

Promedia esta temporada para .281 con 82 imparables, 48 anotadas, 16 dobles, 11 jonrones, 40 remolques, 46 boletos y dos almohadillas estafadas.

Para más información de Toronto Blue Jays haga click aquí

Deja un comentario