Tabla de contenidos
Vladimir Guerrero Jr. estuvo a solo dos outs para llevarse su primer anillo de campeón en MLB, con lo que se preveía iba a ser también un premio de Jugador Más Valioso (MVP) al ser la principal referencia de Toronto Blue Jays, tanto en ofensiva como con el guante.
Esa última faceta la demostró con creces este 1 de noviembre, en el quinto encuentro de la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers en el Rogers Centre, realizando dos grandes jugadas defensivas que evitaron posibles amenazas del rival. Sin embargo, al final no contó con premio, ya que un jonrón de Miguel Rojas empató las acciones en el noveno y otro de Will Smith puso cifras definitivas en el undécimo inning.
Pese a esto, en esa última oportunidad al bate, Vladimir Guerrero Jr. le brindó esperanza a la fanaticada de Toronto que colmó el Rogers Centre, al conectar un doblete, sin outs. Gracias a esto se puso en posición de anotar e incluso llegó a tercera con un toque de sacrificio de Isiah Kiner-Falefa.
Los canadienses rozaron la gloria en la Serie Mundial
No obstante, cuando había posibilidad de forzar otro episodio, Alejandro Kirk bateó para doble play, terminando con el encuentro y dándole el bicampeonato de Grandes Ligas a la escuadra californiana.
Al final, Vladimir Guerrero Jr. terminó el compromiso de 5-1, con un doblete y una anotada, luego de negociar boleto, finalizando a su vez la Serie Mundial con un promedio al bate de .333, producto de sus 10 imparables en 33 comparecencias.
Además, el inicialista dominicano la sacó del parque en par de ocasiones, sumó igual cantidad de dobles, remolcó tres rayitas y anotó otras siete, añadiéndole un porcentaje de slugging de .600 y un OPS de 1.074.
Para él fue también una Postemporada llena de récords para la franquicia, ya que antes de esta edición, nunca un pelotero de la novena canadiense había dado más de seis jonrones en Postemporada y Vladimir Guerrero Jr. totalizó ocho.
Vladimir Guerrero Jr. dejó marcas dentro de Toronto Blue Jays
También estableció un tope en Toronto Blue Jays de más carreras impulsadas con 15, superando los 13 de Paul Molitor, quien además fue el mismo exponente que tenía el récord de más anotadas, hasta que «Vladdy Jr.» lo rompió con su pisada al plato 18.
Luego hubo otros renglones en los que estuvo cerca de también plasmar su sello, quedándose como el segundo con más dobles en la historia de la organización en una sola Postemporada, con sus cinco, ubicándose solo por debajo de Ernie Clement y George Springer.
El primera base también se quedó a solo un imparable de emular los 30 de Ernie Clement, conformándose con 29, sumándole a sus registros un average de .397, con un porcentaje de slugging de .795 y un extraordinario OPS de 1.289.
Para más información de Toronto Blue Jays haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.