Toronto Blue Jays es uno de los equipos que en MLB siempre se espera un poco más. Durante los últimos años el conjunto canadiense deja la sensación de que pudo ser mejor y no fue así. A uno de los que más se le exige en la franquicia es al dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien está llamado a ser la imagen de dicho club, eso él lo sabe y por ello trata de dar un plus en cada jugada y turno al bate. Sin embargo, esto puede resultar contraproducente en algunos momentos del juego.
El pasado sábado 9 de marzo, uno de esos pasajes se vivió en el encuentro entre Toronto Blue Jays y Philadelphia Phillies. Vladimir Guerrero Jr. se exigió de más en una jugada en primera base en el Clearwater de Florida y aunque alcanzó atraparla, hizo que se resintiera debido a una contusión en la rodilla izquierda, eso encendió las alarmas en la oficina gerencial y lo sacaron del juego.
Te puede interesar: Dominicana PRESENTE: Yankees GANÓ 2 juegos con SABOR LATINO
Vladimir Guerrero Jr. fuera ante New York Yankees
Durante la jornada del domingo 10 de marzo, el mánager de Toronto Blue Jays decidió no incluirlo en la doble fecha ante Baltimore Orioles a manera de precaución. Según un reportaje de MLB.com: «El problema es leve, dijo el manager John Schneider, y no se necesitaron análisis. Pero los Azulejos decidieron ser precavidos dado que todavía es marzo, y esperan que el dominicano regrese a la alineación en un día o dos».
Sin embargo, para el día lunes 11 frente a Tampa Bay Rays, el quisqueyano tampoco estuvo en la alineación inicial. Durante la jornada de este 12 de marzo, ante New York Yankees, la historia se repite. Tras el anuncio del lineup por medio de la cuenta oficial en X de la franquicia, se pudo constatar que «Vladdy« queda fuera nuevamente. Esto hace pensar que «el problema leve» que se anunció el pasado sábado ameritó mayor descanso.
Te puede interesar: Juan Soto ROMPIÓ RECORD: Se excedió OTRA VEZ con Yankees
Vladimir Guerrero Jr. en el Spring Training 2024 registra una línea ofensiva de .368/.400/.979 con jonrón, cuatro remolcadas y una anotada en 19 turnos al bate y siete compromisos.