Tabla de contenidos
Aunque Vladimir Guerrero Jr. no ha estado conectando batazos con fuerza como ha acostumbrado a lo largo de su trayectoria en las Grandes Ligas, el slugger se las ha ingeniado para mantenerse aportando a la causa de Toronto Blue Jays, como lo hizo este domingo 13 de abril, cuando remolcó una carrera.
En su primer viaje al plato en la parte alta del primer inning se ponchó ante los envíos del abridor Cade Povich; de Baltimore Orioles, aunque bien es cierto que luchó su turno al sacarle seis lanzamientos al serpentinero zurdo, quien terminó pasándolo en conteo de 2-2 con una recta alta y pegada a 93.3 millas por hora.
Vladimir Guerrero Jr. no perdonó en el tercer inning
No obstante, en su segunda aparición del partido dominical contra los oropéndolas, el slugger cobró revancha al sonar un imparable que, en ese momento, igualó las acciones a dos carreras por bando. Vladimir Guerrero Jr. entró a la caja de bateo luego de que Davis Schneider y Bo Bichette pegaran sencillos consecutivos.
Con hombres en primera y tercera base y sin outs en la pizarra, el inicialista pescó una recta en conteo de 0-2 que impactó a 91.6 millas por hora hacia la banda derecha para empujar a Schneider, la que además representó su séptima rayita remolcada de la joven campaña.
Además, ese hit le permitió elevar su promedio de bateo a .300, que ciertamente refleja lo consistente que ha sido «Vladdy Jr.« pese a que apenas registra cuatro extrabases (todos dobles) en 16 encuentros con Toronto Blue Jays. También es importante hacer notar que ha pegado al menos un inatrapable en 11 de 16 encuentros, de los cuales cinco han sido multihit.
Por si fuese poco, ya son tres partidos seguidos remolcando una carrera para el toletero dominicano, quien también fletó una rayita el viernes y sábado, contra Boston Red Sox y Baltimore Orioles, respectivamente. Incluso, desde que arrancó el presente mes de abril, compila 13 imparables en 41 turnos al bate, contando sus primeros dos de este domingo, lo que suma un average de .317.
Sigue sin pegar jonrón
Se espera que el cuadrangular de Vladimir Guerrero Jr. llegue más pronto que tarde, aunque hay que mencionar que el año pasado tuvo una extensa racha en la que no consiguió sacar jonrón por 21 juegos seguidos, al no lograr sacar la pelota del parque entre el 12 de abril y el 4 de mayo.
Aunque su récord personal de partidos sin sonar vuelacercas es de 27, al tener esa mala seguidilla durante su temporada de novato en 2019. Esa cadena transcurrió desde el 23 de agosto hasta el 27 de septiembre, cuando culminó la temporada regular.