Tabla de contenidos
La Serie Divisional entre New York Yankees y Toronto Blue Jays ha tenido como protagonista principal a Vladimir Guerrero Jr., y aunque Aaron Judge se robó el show en el Juego 3 para extender la misma, el dominicano nacido en Canadá volvió a decir presente con el madero en el cuarto compromiso.
Ya es público y notorio que el inicialista del conjunto canadiense tiene una rivalidad personal con el equipo del Bronx, pero el rendimiento que viene exhibiendo con el madero ante ellos en la Postemporada muchos ya podrían decir que roza lo absurdo, pero lo mejor para la tropa que dirige John Patrick Schneider es que el jugador no muestra la mínima intención de bajar el ritmo.
Para la jornada del miércoles 8 de octubre, New York Yankees volvió a recibir la visita de Toronto Blue Jays para el Juego 4 de la Serie Divisional. El compromiso tuvo a Vladimir Guerrero Jr. como tercero en el orden ofensivo y como defenso de la primera base, puestos donde estamos acostumbrados a verlo.
Vladimir Guerrero Jr. madruga a Yankees
Si algo ha caracterizado al número 27 de los Azulejos de Toronto es que cada vez que tiene la oportunidad de castigar al pitcheo de los Yankees de Nueva York, muy pocas veces falla, sobretodo cuando se encuentra en condición de visitante, el cual es el contexto en el que está en este Juego 4 y no fue la excepción.
En el propio primer inning, los canadienses emboscaron al novato sensación del equipo de Aaron Boone, Cam Schlittler. La entrada la inició George Springer con un doble en línea hacia el jardín izquierdo para ponerse en posición anotadora.
Aunque el abridor de Yankees pudo dominar a Nathan Lukes con un elevado hacia el centro y evitó que Springer se pusiera a 90 pies del home, la historia con “Vladdy Jr.” fue diferente. Con la cuenta en 0-2, el bateador derecho se fue con mucha habilidad hacia la banda la contraria al impactar una cutter 92.8 mph en la zona de afuera.
La conexión tuvo una velocidad de salida de 102.4 mph pegada a la raya y aunque tenia toda la pinta en terminar en un extrabase más para la cuenta de Vladimir Guerrero Jr. en la serie ante New York Yankees, pero al chocar con la pared en la zona de foul le facilitó la cosa al jardinero derecho y no dejó que tomara una base extra.
No obstante, esto no evitó que George Springer llegara al home plate con la primera carrera del juego y poner rápidamente al conjunto canadiense en el Juego 4.
Modo record en Postemporada
Cabe destacar que, con esta remolcada el dominicano nacido en Canadá sumó su novena impulsada en la actual Postemporada y se convirtió en el primer jugador en la historia en llega a dicha cifra con nueve hits en los primeros cuatro compromisos en los Playoffs de Grandes Ligas.
Además, suma impulsadas en cada juego de dicha serie y también es el primero en la historia dentro de la organización de Toronto con carreras traídas al plato en cuatro juegos seguidos al inicio de una postemporada, y el tercero en lograrlo en cualquier tramo tras Tony Fernández en 1993 y José Bautista 2015.
Para más información de Toronto Blue Jays, haga click aquí
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.