Vladimir Guerrero Jr se reportó al Spring Training con miras al CLÁSICO MUNDIAL

Es que difícilmente veamos en el torneo una lista de bateadores de calibre que excluya al dominicano que va embalado al estrellato.

Tanto es su talento que coqueteó con la objeción de los Blue Jays para participar en el evento, algo que finalmente por suerte para los amantes del béisbol no procedió.

Pero tendrá que integrarse más tarde a la tropa comandada por Ronnie Linares, el compromiso de momento está en los campos de entrenamiento de Toronto.

De hecho, se le vio dar un saludo de bienvenida a esta etapa donde se define lo que será el futuro de los atletas en una temporada de 162 partidos, larga y exigente.

Mientras estuvo en la temporada baja, Vladdy amagó incluso con jugar en la LIDOM pero finalmente no pudo ser. Sin embargo su temporada en la MLB volvió a ser muy buena con 32 jonrones y .819 de OPS.

No obstante, los entrenamientos primaverales le servirán para tomar el calor y luego unirse a las otras «bestias» que tiene Quisqueya para el World Classic.

Estamos hablando de Manny Machado, Rafael Devers, Jeremy Peña, Jean Segura, Julio Rodríguez, Juan Soto, y otros que han catapultado al equipo en el top 3 de los favoritos para llevarse el título.

Será la primera vez que Vladdy esté un Clásico Mundial. Su aporte resultará clave para el equipo si quiere repetir el título de 2013 con aquello del Plátano Power.

Sin embargo algo sí que está garantizado: la entrega y el compromiso del atleta podrá notarse desde el primer momento en el terreno de béisbol.

El grupo clasificatorio para la República Dominicana tendrá además a Puerto Rico, Venezuela, Israel y Nicaragua, y se jugará en la ciudad de Miami.

Scroll al inicio