Tabla de contenidos
Vladimir Guerrero Jr. no ha tenido el inicio de temporada arrollador que muchos fanáticos de Toronto Blue Jays esperaban, pero aun así, el toletero se las ha arreglado para mantenerse productivo con el madero, como ocurrió la noche de este lunes 7 de abril en el primer juego de su serie ante Boston Red Sox.
En su primera visita de la temporada al Fenway Park, el slugger ayudó a la importante victoria 7-2 ante los patirrojos, al contribuir con par de imparables, con el que sumó su tercer juego multihits del presente mes y cuarto en general desde que arrancó la zafra hace ya casi dos semanas.
Dos hits, incluido uno a más de 110mph
Vladimir Guerrero Jr. inició su noche con un ponche en la primera entrada, mientras que en el tercer inning negocio un boleto y anotó en carrera posteriormente gracias a un hit de George Springer.
Su primer imparable llegó abriendo el quinto capítulo, al dar una línea contundente que salió a una velocidad de 110.3 millas por hora por todo el jardín central ante los envíos del abridor Richard Fitts.
En la séptima volvió a dar otro sencillo, aunque ese fue mucho más suave, pero que de igual forma ayudó a cerrar una noche redonda en la que fue uno de cuatro bateadores de Toronto Blue Jays en dar dos o más imparables.
Vladimir Guerrero Jr. va por su tope personal
Aunque el dominicano todavía no ha conectado su primer cuadrangular del 2025, tras pegar 30 vuelacercas el año pasado, ha sido una máquina de embasarse en este inicio de temporada, al llegar a salvo a las almohadillas en cada uno de los 11 encuentros que su equipo ha jugado.
En ese lapso, Vladimir Guerrero Jr. acumula 12 imparables y seis boletos, que le han valido para tener uno de sus mejores inicios desde que debutó en las Grandes Ligas en 2019.
De acuerdo con el departamento de estadística de nuestro medio de comunicación, es la segunda cadena más extensa del inicialista iniciando temporada alguna, al dejar atrás su racha de 10 juegos que logró en 2023.
Su récord lo consiguió en 2021, cuando logró embasarse en los primeros 19 juegos de aquella campaña. En ese periplo dejó un soberbio promedio de bateo de .381 con cuatro jonrones, igual número de dobles, 12 carreras remolcadas, mientras que dio 24 imparables y negoció 15 bases por bolas.
Después de su actuación de este lunes ante Boston Red Sox, el slugger de Toronto Blue Jays elevó su average a .279, mientras que compila cuatro rayitas empujadas y misma cantidad de anotadas.
Se espera que Vladimir Guerrero Jr. comience muy pronto a dar más extrabases y eleve sus estadísticas, tomando en cuenta que su equipo tiene un lineup mucho más balanceado que el de 2024.