El presente mercado de invierno no inició de la mejor manera para New York Yankees tras las pérdida de Juan Soto, pero en medio de la construcción de un nuevo equipo competitivo surgió la idea sumar al Bronx los servicios de Vladimir Guerrero Jr. mediante un movimiento que probablemente Toronto Blue Jays no se opondría debido a su comprometida situación deportiva para 2025.
Ambos equipos involucrados se dirigen a direcciones totalmente diferentes y es precisamente ahí donde el contexto del posible canje toma otra forma. Mientras que Yankees buscan repetir el éxito de alcanzar la Serie Mundial en 2025, Toronto intenta rearmar un equipo medianamente competitivo que convenza a Vladimir Guerrero Jr. de poder competir y no desistir a mitad de campaña por los malos resultados.
El espectacular pelotero canadiense de raíces dominicanas se encuentra rumbo a enfrentar su último año de contrato con Toronto Blue Jays y una renovación luce lejos y muy improbable. El conjunto azulejo ha intentado extenderlo en par de oportunidades y en ambas han sido rechazados por no llegar al dinero que pretende Guerrero Jr. y todo su entorno.
Sin embargo, desde Yankees son precavidos dada la experiencia que vivieron con Juan Soto en el presente mercado invernal. A pesar de ofrecer una cantidad de dinero similar a la que puso sobre la mesa New York Mets, el zurdo prefirió marcharse a Queens y dejar tirados a los del Bronx.
Vladimir Guerrero Jr. a la expectativa
Desde las oficinas de New York Yankees entienden que si Toronto vuelve a tener una temporada para el olvido su máxima estrella, Guerrero Jr., se irá a la Agencia Libre a buscar un equipo contendiente y que le pueda ofrecer 500 millones de dólares o más.
«Yankees están desesperados por reemplazar el bate de Soto y almacenar el poder de la estrella alrededor de Judge», dijo Christopher Kline de FanSided. «Guerrero, como Soto, es extremadamente joven y extremadamente consumado al mismo tiempo».
«Él es literalmente la siguiente mejor opción, y evitaría cualquier giro de mano sobre la situación del campo interior de la esquina de Nueva York durante la próxima década, asumiendo que Yankees pueden ganar la siguiente guerra de ofertas», mencionó Kline al hacer un análisis profundo de las mejores opciones comerciales de Guerrero Jr.
Para Yankees, el posible mercadeo por Guerrero Jr. cae de maravilla en una alineación que todavía espera por un nombre sólido que pueda emparejar con Aaron Judge y más aún cuando el dominicano fue tercero en OPS en la Liga Americana quedando detrás de Soto y «El Juez», precisamente.
Nadie sabe lo que termine pasando, pero mientras Toronto sigue buscando peloteros en la Agencia Libre, Vladimir observa detenidamente los movimientos de la oficina.
¿Le gustaría ver a Vlady Jr. con el uniforme de New York Yankees?
Los comentarios están cerrados.