Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com
La absurda ley de los ochos años, que impedía a los deportistas cubanos regresar a su país antes de ese período de tiempo fue cambiada hace relativamente poco. La ley pasó a ser tres años menos absurda y actualmente el “castigo” para quienes escaparon durante un evento es de cinco.
Justo antes de cumplir los ocho años el beisbolista cubano Vladimir Gutiérrez volvió a Cuba para compartir tiempo con su familia aprovechando la temporada muerta de Grandes Ligas.
El lanzador de Cincinnati Reds voló hacia la Isla con su esposa e hijo. En recientes publicaciones en su Instagram compartió imágenes en Arroyo de Mantua (Pinar del Río) con su familia.
“Después de casi 8 años sin poder disfrutar con ustedes no existen palabras para describir mis sentimientos. Feliz, feliz feliz. Gracias dios por esta oportunidad”, escribió el pinareño.
También posteó este martes foto con su hermano y su hijo en el hotel Meliá Varadero. “Que estos momentos duren para siempre.”
El derecho de 27 años tuvo un 2022 recortado debido a una operación Tommy John. Lanzó 36.2 entradas en las que permitió 31 carreras limpias para un PCL de 7.61. Ganó uno y perdió seis en ocho aperturas y dos relevos.
Gutiérrez escapó de la delegación cubana durante la Serie del Caribe 2015 que se celebró en San Juan, Puerto Rico y ganaron los Vegueros finalmente.