Uno de los talentos más grandes que dio Cuba en la última década fue sin dudas Vladimir Gutiérrez. Desde que jugaba en la Isla siendo aún muy joven, el derecho mostró sus características supersónicas. En categoría juvenil, rosaba con sus pitcheos las noventa millas, esto lo llevó rápidamente al equipo Vegueros (Pinar del Río).
En su primera temporada, fue nombrado como novato del año dentro de la Serie Nacional. Vladimir Gutiérrez no tardó en llegar al equipo Cuba, ya trabajando en sus encuentros por encima de las noventa millas. Rápidamente, decidió salir de su país para buscar otras oportunidades con la ilusión de jugar Grandes Ligas.
Vladimir Gutiérrez no perdió tiempo en sus entrenamientos
El pelotero cubano, luego de varias temporadas en MLB, se enfrentó a una situación compleja. Una lesión en el codo lo llevó a una cirugía Tommy John en su brazo derecho. No es para nadie secreto que una noticia así puede significar el fin de la carrera deportiva de un pitcher.
Te puede interesar: Mazatlán GANÓ Juego 1: Odrisamer Despaigne TIRÓ joya en semifinales
Luego de rehabilitarse por seis meses, Vladimir Gutiérrez regresó a los entrenamientos. Ya recuperado en esta temporada baja, el antillano se preparó con más ímpetu. A través de su Red Social Instagram, el atleta posteó sus entrenamientos. Este viernes, compartió una publicación de alegría para él y sus seguidores. Vladimir al parecer está en sus mejores tiempos.
“Aquí no se anda jugando (…) 92 a 95 millas”, posteó con tres videos haciendo lanzamientos. Luego de someterse a una cirugía de esta magnitud, lograr esa velocidad nuevamente es bien difícil. No hay dudas de que Vladimir Gutiérrez se encuentra trabajando fuerte de cara a la venidera campaña.
Según múltiples reportes, se ha informado que varios equipos se encuentran interesados en los servicios del pinareño, quien se preparó durante toda la temporada de invierno y logró un excelente estado físico. El 2024 luce ser un buen año para él dentro del mejor beisbol del mundo.