Vladimir Gutiérrez recibió este offseason la excelente noticia de su contrato con Miami Marlins. El jugador de 28 años, tras una lesión de larga duración, estaba como agente libre y añoraba regresar a Las Mayores donde no jugaba desde el 2022. Si bien es un contrato de Ligas Menores (MiLB), el antillano está luchando por buscarse un cupo en el cuerpo de lanzadores del equipo en la MLB.
El diestro hasta el momento está completando un regreso de ensueño y continúa haciendo números que hacen pensar en su sostenimiento en el equipo grande. Este 16 de marzo, Gutiérrez volvió a subir a la lomita y culminó una excelente salida.
Vladimir Gutiérrez completó cuarta salida sin permitir carrera con Miami Marlins
Te puede interesar: «Reconozco mi error»: Sammy Sosa REGRESÓ a Chicago tras 17 años
Vladimir Gutiérrez continúa sin recibir carrera en esta pretemporada tras su cuarta salida con Miami Marlins. Gutiérrez está siendo sensación para un staff que se ha visto afectado por las lesiones en las dos últimas temporadas y necesita de un hombre que pueda cubrirle varias funciones de forma efectiva.
El cubano llegó al box en el séptimo capítulo del juego entre Philadelphia Phillies y Miami Marlins cuando marchaba 3×3. Remplazó a Tanner Scott con la misión de contener a sus rivales para que la ofensiva floridana pudiera actuar y romper el abrazo en el marcador. Vladimir Gutiérrez abrió impetuoso, ponchando a William Simoneit. Luego, el emergente David Dahl pegó doblete a lo profundo del center. Sin embargo, el pinareño se repuso y terminó la entrada con otro ponche y un rodado por el cuadro.
Abrió el octavo inning también sacando a un rival por la vía de los strikes. Luego dominó a otro y regaló dos bases por bolas. Pero volvió a sobreponerse y ponchó también a Darick Hall para culminar otra actuación en blanco en este Spring Training.
Vladimir Gutiérrez vs. Phillies: INN: 2.1 K: 4 BB: 2 H:1 CL: 0
En lo que va de pretemporada Vladimir Gutiérrez ha completado cuatro salidas con Miami Marlins en las que acumula 5.2 innings con siete ponches, promedio de limpias inmaculado (0.00) y un excelente WHIP de 0.88.