El talento cubano parece ser inagotable cuando hablamos de beisbol. Los exponentes de la Mayor de las Antillas logran triunfos en las más exigentes competiciones, aunque para algunos el camino les resulte mucho más difícil. Este es el caso del pinareño Vladimir Gutiérrez.
Las cualidades del citado serpentinero son más que conocidas, ya que logró trabajar durante las temporadas del 2021 y 2022 con la franquicia Cincinatti Reds en la MLB. Un contrato de 4,75 millones de dólares fue el monto negociado para el vínculo contractual.
El derecho obtuvo foja de 10 victorias y 12 derrotas en la Gran Carpa, con un promedio de carreras limpias de 3.44. Gutiérrez venció 150.2 entradas de labor, en las que ponchó a 117 rivales y trabajó para un WHIP de 1.53.
Te puede interesar: Ante Chicago Cubs: Aroldis Chapman ENTRENÓ junto a Vladimir Gutiérrez
La campaña de Grandes Ligas del 2022 resultó ser un infierno para el pitcher caribeño. Vladimir Gutiérrez solo pudo vencer en un una ocasión y sufrió seis derrotas, con un alto PCL de 7.61. Sin embargo, los castigos aún no habían culminado.
El mes de junio del año 2022 resultó ser de tristezas para el monticulista, pues sufrió una distensión de primer grado en el ligamento colateral cubital, por lo que tuvo que someterse a la cirugía Tommy John. La rehabilitación se transformó en un período extenso y de constantes sacrificios. Finalmente, el atleta eligió la gerencia libre el pasado 26 de octubre.
Cuando todo parecía derrumbarse el propio implicado no se rindió y continuó con su preparación, a sabiendas que aún le quedaba mucho por ofrecer en un terreno de juego. El pinareño buscó hacerse visible para scouts de diferentes organizaciones y poco a poco logró que lo tuvieran en cuenta nuevamente.
Vladimir Gutiérrez se presentó ante scouts MLB
La jornada del martes 23 de enero fue testigo de un sólido paso hacia el cumplimiento de los deseos de Vladimir Gutiérrez. Según reportó el periodista Francys Romero, el pelotero se presentó ante varios ojeadores del sistema MLB.
“El RHP cubano Vladimir Gutiérrez en un entrenamiento privado frente a 10-15 equipos de la MLB”, posteó Romero en sus diferentes plataformas digitales.
Te puede interesar: A 95 MPH: Vladimir Gutiérrez LUCIÓ POTENCIA en entrenamientos
Según la referida fuente, la velocidad del evaluado fue registrada entre 94 y 96 millas, lo que parece ser un evidente signo de recuperación después del proceso quirúrgico enfrentado.
La temporada baja nos regalará muchas sorpresas y muchas firmas de atletas con diversas franquicias. Quedaría por ver si alguna dirección decide acoger a Vladimir Gutiérrez. Talento y dedicación le sobran.