El voleibol cubano está de fiesta con atletas como Melissa Vargas y Miguel Ángel López. En el día miércoles 13 de diciembre, se conoció la noticia que alegró a muchos cubanos. La antillana nacionalizada turca, Melissa Vargas, ganó el premio de mejor voleibolista del mundo. El prestigioso sitio Volleybox, situó a la cubana en el primer lugar con 1100.50 puntos. Detrás de ella se situaron Brayelin Martínez (634.80 puntos) y Gabriela Guimaraes (629.00).
Melissa llenó de orgullo al voleibol cubano al ser la gran figura en las Ligas China y Turca. Fue la encargada de llevar a Turquía al oro de la Liga de Naciones y el Campeonato de Europa. En ambos torneos fue elegida como la más valiosa.
Te puede interesar: Entrenador de Robeisy Ramírez SALIÓ en defensa en Redes Sociales
Para el voleibol cubano siempre fue primordial situarse en lugares de honor. Atletas como Raúl Diago, Robertlandy Simón, Osmany Juantorena, Wilfredo Leon y Joel Despaigne se encargaron de prestigiarlo. Además de las llamadas “Morenas del Caribe”, las cuales protagonizaron una página gloriosa del voleibol cubano.
Voleibol cubano por la puerta ancha con Miguel Ángel López y Melissa Vargas
Por fortuna, este viernes 15 se conoció por medio del mismo sitio (Volleybox) la noticia que alegró aun más al voleibol cubano. El talentoso jugador Miguel Ángel López ganó también prestigioso premio con 955.00 puntos. Detrás se situaron Lukasz Kaczmarek (785.00 puntos) y Maique Nascimento (762.50 puntos).
Ambos jugadores protagonizaron un año inmejorable dentro de sus respectivas ligas. De esta forma les llegó tal resultado.
Ahora nuevas figuras siguen haciendo grandes cosas dentro de los circuitos internacionales. Tanto Melissa Vargas como Miguel Ángel López tienen tras de sí años gloriosos. Ambos fueron jugadores de impacto para sus equipos y lograron cifras alucinantes. Por lo antes dicho, no es de asombro que este año los hayan coronado como mejores voleibolistas del mundo. El voleibol cubano se deberá sentir honrado siempre por atletas de tanta clase.
¡Enhorabuena!
Tenemos que crear la FEPCUVE ya de una vez y por toda para aglutinar todas esas superestrellas que el régimen castristaexplota a su antojo en una Federación profesional y crear un superquipazo Cuba. No logramos triunfos internacionales por culpa de la dictadura que hace lo mismitico que hace con el Cuba de beisbol , al cual reunen figuras jovenes sin experiencia y lo unen con veteranos comuñanga descarte del profesionslismo activo. Correcto. Guerra sin cuartel contra la opresión y discrimación del Inder y sus federaciones estatales que operan bajo las decisiones dictatoriales castristas.
Porque los voleibolistas cubanos que son buenísimos cuando desertan de Cuba tienen que optar por nacionalizarse y representar otro país euroasiatico o suramerico? No, basta. No podemos quedarnos de brazos en el exilio y tenemos que ayudarlos porque esa calidad y talentos es para poner el nombre de Cuba en lo más alto del podio internacional. Por eso, ya es hora de crearle una Federación profesional igual que la creada en el beisbol por el Duke. LLamemos a Juantorena, Osvaldo Hernandez, y otros estelares que se radicaron en Europa por necesidad y trabajo a que se unan. Sí podemos, no podemos perder ni un segundo mientras el régimen sigue explotando y discriminando a todo voleibolista que no este sujeto a su yugo dictatorial. Rescatemos las glorias de los equipos colectivos cubanos. Luchemos sin rendirse contra la dictadura castrista y hagamos una revolución profesional deportiva fuera de sus dominios.
Yo apoyo esa iniciativa 100% que se está cocinando. Ya logranos una Federación Profesional de beisbol como buque rompehielos insigna de exilio. Ahora nos toca por ir por el Voleibol el segundo deporte que el pueblo cubano más le gusta practicar y jugar. No por gusto tenemos a los mejores voleivolista del mundo . Debemos aglutinar y atraer a todos esos exatletas y entrenadores dispersis por Europa para crearles su Federación independiente donse puedan reunirse todis los talentazos que escaparon de la dictadura. Vamos a unirnos y buscarle una casa nueva aqui en EeUU; pais donde se inventó el voly de sala; para lograr ese otro sueño del pueblo, tener una FEBCUBE propia fueta de las garras castristas.
Yo apoyo esa iniciativa 100% que se está cocinando. Ya logranos una Federación Profesional de beisbol como buque rompehielos insigna de exilio. Ahora nos toca por ir por el Voleibol el segundo deporte que el pueblo cubano más le gusta practicar y jugar. No por gusto tenemos a los mejores voleivolista del mundo. Debemos aglutinar y atraer a todos esos exatletas y entrenadores dispersis por Europa para crearles su Federación independiente donse puedan reunirse todis los talentazos que escaparon de la dictadura. Vamos a unirnos y buscarle una casa nueva aqui en EeUU; pais donde se inventó el voly de sala; para lograr ese otro sueño del pueblo, tener una FEBCUBE propia fueta de las garras castristas.
Nosotros , el exilio cubano renemos que rescatar tambien el voleibol y crear una Federación profesional para recatar tanto a hombres y mujeres de la malla alta, que han sido discriminado por el regimen castrista a no vestir nunca la cadaca aci9bal. Guerra sin cuartel a la dictadura. Twnemof que profesionalizar todos los deportes colectivos desde el exilio.
No solo somos peloteros !
En realidad, nuestra única hazaña como equipo fueron las Morenas
Después han seguido otros como Roberlandis, el Ruso, o Juantorena
Y ahora un lustro más acá Melissa y el Cubano volador
Ella adquirió otra ciudadanía porque les insisten para que puedan figurar en equipos nacionales del país donde de su club
En el caso de Miguel A es raro que un jugador que no juega el Europa gane este Lauro
Cuánto orgullo para el Voly cubano. Que buen artículo. Qué bello es el cuando no lo mezclamos con la política!
Feliz por los resultados… Pero la federación cubana d volleyboll no puede tener el descaro de agenciarse mérito por lo q haga Melissa. Aqui no supieron cuidarla y la maltrataron y la llenaron de lesiones. Como mismo ha sucedido con la mayoria de voleybolistas espectaculares q hemos tenido