La dupla cubana de Voleibol de Playa, integrada por Jorge Luis Alayo y Noslen Díaz, cedió en la final de los Juegos Panamericanos ante el binomio de Brasil, compuesto por los experimentados Andre Loyola y George Souto.
Los brasileños, favoritos pre competencia por su ubicación en el quinto puesto del ranking mundial, ganaron el primer set del partido con marcador de 21×12. En ese parcial, lograron 13 puntos en ataque y cuatro en bloqueo. Mientras, la presión incidió en los antillanos y provocó que realizaran cuatro errores.
En el segundo set, los cubanos mejoraron su nivel sobre la arena e igualaron las acciones en el enfrentamiento, luego de conseguir pizarra de 21×19. En ese parcial, los caribeños lograron 15 puntos en ataque y su intensidad en el juego provocó cinco errores a la defensa de los cariocas.
Te puede interesar: 100 MEDALLAS para Cuba: Boxeador Arlen López CAMPEÓN en Panamericanos
Tras la victoria en el segundo periodo del encuentro, los cubanos Alayo y Díaz forzaron el “Tie Break” en el último juego del Voleibol de Playa de los Juegos Panamericanos de Chile 2023.
El parcial fue reñido, aunque los brasileños mantuvieron el control todo el tiempo. En tanto, el punto 15 llegó por un ataque largo del cubano Noslen Díaz. De esa forma, quedó la pizarra final en ese set 15×13.
Sin dudas, los errores de la dupla cubana fueron decisivos en el último periodo del juego. El binomio antillano sumó seis errores, mientras los brasileños fallaron en una sola oportunidad. En tanto, lograron 12 puntos en ataque por solo siete de los cubanos.
Estadísticas de los cubanos en la final de los Juegos Panamericanos
Jorge Luis Alayo fue el líder de la dupla cubana en cuanto a puntos conseguidos. El jugador que porta el dorsal número de la selección nacional alcanzó 20 unidades en el juego, de ellas 15 en ataque, cuatro en bloqueo y un en el servicio. Por su parte, Noslen Díaz logró 17 unidades, todas en ataque.