VOLÓ EN LAS BASES: Bobby Witt Jr. ESTABLECIÓ RECORD con jonrón dentro del campo

Edmundo Rodríguez

Si bien los cuadrangulares dentro del campo se volvieron notables en las últimas temporadas, Bobby Witt Jr. sorprendió con su velocidad al conseguir uno. La mismísima impresión veloz y habilidad de correr las bases hizo que el grandeliga lograra el éxito después de un batazo. En la noche del lunes, Seattle Mariners y Kansas City…

Si bien los cuadrangulares dentro del campo se volvieron notables en las últimas temporadas, Bobby Witt Jr. sorprendió con su velocidad al conseguir uno.

La mismísima impresión veloz y habilidad de correr las bases hizo que el grandeliga lograra el éxito después de un batazo.

En la noche del lunes, Seattle Mariners y Kansas City Royals se enfrentaron desde Kauffman Stadium en el inicio de su respectiva serie.

Brady Singer fue el encargado para abrir las acciones por los locales, mientras que, Logan Gilbert hizo lo propio por la visita.

El diestro de Seattle, con desventaja en marcador se mantuvo en la lomita para el quinto episodio, el primer bate de esa entrada lo dominó.

El siguiente en el cajón de bateadores, fue el campocorto Bobby Witt JR. En cuenta de una bola y dos strikes, pegó batazo hacia el jardín izquierdo que terminó en un recorrido total de las bases.

Registró una velocidad de home a home de 14.3 segundos, así logró su jonrón dentro del terreno de juego y llegó a 22 cuadrangulares.

Desde la campaña de 2017, este es el recorrido de cuatro almohadillas más rápido hasta la fecha. Es el cuarto tiempo más rápido en la era Statcast (2015).

Byron Buxton fue el último en lograr esta carrera efectiva y además el primero en romper el récord. Rompió el cronómetro con 13.9 segundos en el recorrido.

Él mismo pero en 2016, alcanzó la marca de 14.1 segundos, y anteriormente, Dee Gordon deslumbró en los cojines con 14.2 de tiempo.

Whit Merrifield, fue el último jugador por parte de Kansas City en conseguir un jonrón de piernas, lo hizo en la campaña de 2019.

Otro dato interesante después de este batazo, es que, Bobby Witt JR. se embasó en sus dos primeros turnos por infield hit. Luego completó el recorrido por las bases y se anexó cuadrangular dentro del terreno.

De esa forma, se convirtió en el primer jugador en Grandes Ligas en hacer eso desde que lo hizo Juan Pierre en 2004.

Bobby Witt Jr. Registra un average de .472, con 72 carreras remolcadas y 34 cojines estafados, todo esto en 475 turnos al bate.

Leave a Comment