Por Maurizio Sánchez
El lanzador de Baltimore Orioles, Yennier Cano, no quiere perder su dominio desde el montículo y cada vez que entra a lanzar parece que viene un cero seguro.
Cano, quien sin duda ha sido el relevista sensación en esta temporada 2023, no sólo por las pocas carreras permitidas, si no por el bajo average que le tienen los rivales.
Para este domingo 4 de junio, Orioles Baltimore visitó el Oracle Park, para medirse al conjunto de San Francisco Giants. Juego donde el cubano vio acción desde el montículo.
La octava entrada, fue el momento donde Yennier Cano, hizo acto presencia, luego de que Mike Baumann comenzó el episodio dándole un boleto a Lamonte Wade Jr, cuando Baltimore ganaba 8 a 2.
Te puede interesar : BREAKING: Néstor Cortés Jr. EN DUDA con New York, reportó fuente
Sin out, y con corredor en la primera base, vendría el accionar del relevista cubano. J.D Davis le dio la bienvenida al encuentro con un doblete en línea hacia al jardín derecho.
Con par de corredores en posición anotadora sin out, Cano afinó el brazo. A pesar de que Wade Jr. pudo anotar gracias a un roletazo de Wilmer Flores que significo la tercera carrera de Giants, el cubano no dejo que nadie más llegara al home.
Luego del batazo de Flores, Yennier Cano, solo necesito 5 picheos para terminar la entrada, ya que en cuenta de 2-2, obligó a Blake Sabol a batear para doble play.
Aunque no pudo terminar el inning con un cero, su efectividad no se vio afectada, debido a que la carrera que anotó el conjunto de Giants, va a la cuenta del lanzador Mike Baumann.
Te puede interesar : A 109 MPH: Adolis García la MANDÓ a la barda y EMPATÓ con Yordan Álvarez
Baltimore Orioles, terminó llevándose la victoria ocho carreras por tres ante San Francisco Giants y el cubano, cerró su actuación con una entrada lanzada, donde enfrentó a tres bateadores y permitió un hit.
YEINNER CANO MENOS BATEADO EN LA CARRETERA
A pesar de recibir un indiscutible en la jornada de hoy, Yeinner Cano, sigue siendo menos bateado en la carretera que cuando lanza en condición de home club.
Como visitante presenta una efectividad de 1.02 pero los contrincantes le batean para .155, mientras que en casa tiene un promedio de carreras limpias de 0.73 y los rivales poseen un average de .167.
En lo que va de temporada, ha lanzado 25 juegos, donde presenta una efectividad de 0.87, con una victoria, cuatro salvados y 30 ponches en 31 innings de labor.