Por Gian Franco Gil
En el duelo entre Pittsburhg Pirates y Chicago Cubs celebrado en el “Wrigley Field”, el dominicano Carlos Santana conectó su quinto cuadrangular de la temporada para ampliar la pizarra a 3×0, durante la visita de su equipo (Pittsburhg) a la ciudad de Chicago.
La conexión del quisqueyano sucedió en la parte baja de la primera entrada ante los envíos del abridor Drew Smyly. Antes el primer hombre en la alineación de los Piratas, Andrew McCutchen inició el juego con un batazo de vuelta completa por la zona del jardín central.
Santana encontró un compañero en circulación, cuando consumió su primer turno ofensivo: Bryan Reynolds, quien llegó a la primera almohadilla después de conectar imparable al jardín derecho.
Te puede interesar: ROZÓ LA HISTORIA: Carlos Correa SUMÓ 2 más ante MILWAUKEE
El inicialista de 37 años recibió una bola mala del pícher zurdo antes de hacer contacto con la esférica. El siniestro intento marcar el primer strike con un envío a 92 mph que el caribeño descifró con facilidad. El potente swing del corpulento bateador provocó que “Doña Blanca” viajara hasta los 380 pies entre los jardines izquierdo y central.
De esa forma, sumó par de remolques en la presente temporada de la Gran Carpa y llegó 30, mientras en su carreara como ligamayorista arribó a 955 carreras impulsadas. Asimismo, significó su cuadrangular número 283, colocándose a solo 17 de los 300.
El batazo representó su primer hit de la serie ante Chicago Cubs, luego de fallar en cuatro oportunidades en el primer enfrentamiento. Por otra parte, fue el segundo jonrón de su carrera en el “Wrigley Field”, el primero lo disparó el 16 de junio de 2015.
También, fue su primer estacazo de vuelta completa en conteo de una bola sin strikes, siendo 1-1 el favorito para desaparecer esféricas en el 2023 (con dos). Todos sus jonrones han sido como cuarto bate, aunque ha asumido en menor número de ocasiones en el tercer y quinto turno en la alineación.