Por Jerry Díaz/ @Jerryto94
Yuli Gurriel volvió al lineup de los Marlins de Miami e impulsó la primera de su equipo.
Los peces enfrentaron en loanDepot Park a los Nacionales de Washington en el segundo juego de una serie de tres este miércoles 17 de mayo. Por segunda noche consecutiva se llevaron la victoria por una de diferencia, esta vez cuatro por tres. Los Marlins acumulan 14-1 en juegos definidos por una carrera. Puro Clutch.
Jorge Soler regresó a defender en casa y estuvo en el jardín derecho. Al bate conectó el 11º homerun del año. Lo hizo en el 4º inning con uno en base. Cuando llegó a la caja su equipo perdía por una y con su batazo se puso delante. Algo similar a lo ocurrido el martes en el noveno.
Luis Arráez consiguió otro partido multihits y arribó a 500 de por vida. Es el 77º bateador nacido en Venezuela que arriba al medio millar de indiscutibles en Grandes Ligas.
Uno que volvió al lineup fue Yuli Gurriel, no era titular desde el sábado 13. En su primer turno encontró corredores en bases.
Bryan De la Cruz se embasó por boleto y avanzó a segunda por wild pitch del abridor McKenzie Gore. Un sencillo de Jean Segura lo llevó a la antesala. Con hombres en tercera y primera el cubano Gurriel le pegó a una recta alta y adentro a 96 millas por hora.
La pelota salió en dirección al jardín izquierdo de línea. La atrapó de aire Idelmaro Vargas para el segundo out del inning. De la Cruz entró desde tercera con la primera carrera de Miami. Así, redujeron la diferencia hasta dos por una en ese instante.
Con el fly de sacrificio, Yuli Gurriel remolcó y llegó a nueve impulsadas en la temporada. De por vida suma 444, con las que se ubica 21º entre jugadores nacidos en Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: LE COSTÓ: Yuli Gurriel ROMPIÓ REGLA con BASES LLENAS en el 9no, ante Alexis Díaz
Veamos el video.