VOLVIÓ ASTROBOY: José Altuve figuró como 1er bate de Houston vs Oakland

Por Maurizio Sánchez El segunda base estelar de Houston Astros, José Altuve fue una adición más que importante para su equipo, cuando fue activado de la lista de lesionados el pasado 19 de mayo. Hay que recordar, que el venezolano venía de sufrir una fractura en su mano izquierda, en el Clásico Mundial de Béisbol, […]

Por Maurizio Sánchez

El segunda base estelar de Houston Astros, José Altuve fue una adición más que importante para su equipo, cuando fue activado de la lista de lesionados el pasado 19 de mayo.

Hay que recordar, que el venezolano venía de sufrir una fractura en su mano izquierda, en el Clásico Mundial de Béisbol, mientras defendía los colores de su país.

Para la jornada del martes 23 de mayo, las alarmas se encendieron en Houston, por la salida de forma temprana del defensor de la segunda almohadilla, ya que apenas tenía cuatro juegos disputados.

El manager del equipo, Dusty Baker, informó luego del compromiso que José Altuve solamente tenia malestar general y por esa razón tuvo que abandonar el compromiso ante Milwaukee Brewers.

A pesar de no ver acción en el juego siguiente, Baker calmó las aguas turbias al comunicar que solo era prevención y que esperaban que, con los días libres, el venezolano mejorara y volviera a la acción.

La palabra del manager se cumplió, y para esta jornada del viernes, José Altuve está de regreso en el lineup del equipo como primer bate y segunda base.

Altuve y compañía tendrán que enfrentarse al conjunto de Oakland Athletics, quienes tendrán como abridor al derecho James Kaprielian, quien salió derrotado en su último encuentro ante Astros.

Antes de abandonar el juego el pasado martes, el infielder, conectó un imparable que lo hizo llegar a 1938 hits y así romper el empate que mantenía con José Cruz para ubicarse en el tercer puesto de todos los tiempos de Houston en dicho renglón.

A su vez, José Altuve, está en estos momentos, a tres impulsadas de las 700, a 13 de las mil anotadas y ocho jonrones de los 200.

Desde su regreso al equipo, Altuve, ha disputado cuatro juegos, y presenta un promedio al bate de .250, producto de tres indiscutibles en 12 turnos, con una anotada y una remolcada.