VULGARIDAD de Roberto Pacheco en anécdota sobre legendario cronista deportivo cubano

Por Enrique Rey / contacto@swingcompleto.com El experimentado narrador-comentarista deportivo cubano, Roberto Pacheco Martínez, Premio Nacional de Periodismo Deportivo, por la obra de toda la vida, usó en tono de jarana una forma muy peculiar y desafortunada al referirse a Juan Antonio «Bobby» Salamanca, durante la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del béisbol, […]

Por Enrique Rey / contacto@swingcompleto.com

El experimentado narrador-comentarista deportivo cubano, Roberto Pacheco Martínez, Premio Nacional de Periodismo Deportivo, por la obra de toda la vida, usó en tono de jarana una forma muy peculiar y desafortunada al referirse a Juan Antonio «Bobby» Salamanca, durante la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del béisbol, en el Palmar de Junco. El suceso fue presenciado por Swing Completo (ver video).

Luego de una breve reseña, a modo presentación, realizada por el periodista matancero Ventura de Jesús, a la leyenda vigente de la crónica deportiva en Cuba, señor «Bobby» Salamanca, hizo uso de la palabra Roberto Pacheco, quien no encontró otra forma de ilustrar su amistad con el referido que no fuese: Yo le veía más las «nalgas» y el a mí, en las habitaciones de los estadios, que a nuestras propias esposas, algo que a él le gustaba.

Roberto, fue invitado al acto para recibir la placa que desde el pasado 6 de febrero acredita a «Bobby» como un inmortal en el Palmar de Junco, precisamente, por haber sido su compañero de bateria en Radio Rebelde, por espacio de 16 años y porque en la Isla no permanece ningún familiar del siempre simpático y ocurrente, Salamanca.

Pacheco Martínez, considerado el decano de la narración deportiva en la actualidad y creador del programa nocturno “deportivamente” compartió micrófonos con otros grandes del comentario deportivo en Cuba  como Héctor Rodríguez y Eddy Martin, de los cuales al parecer, no aprendió mucho. Es además líder hace más de diez años del movimiento nacional de peñas deportivas, espacio en el que se ha adueñado de una fanaticada, en su gran mayoría, de la tercera edad.

Popularizó en la afición frases como “sabroso” y “lindas que todas” refiriéndose a las mujeres cubanas. Aconseja con frecuencia en medio de sus narraciones beisboleras en Radio Rebelde, donde se desempeña hace más de 50 años “café poquito y cigarro ninguno” y  “la mujer que fuma envejece más temprano” entre otras, que en ocasiones disfrazadas de un estilo “pintoresco” a muchos no les agradan porque tienden a ser chabacanas y utilizadas con tono despectivo.

“Bobby Salamanca” un popular y singular habanero que inmortalizó su nombre con letras doradas, no solo en la Radio y la Televisión Nacional, donde creó un estilo único, también lo hizo desde la página deportiva del períodico Granma, de la cual fue su editor jefe por varios años, merecía un poco de respeto en el día de su inducción al templo de los inmortales.

Por ahora y parafraseando a “Bobby” démosle tres golpes de mocha a Roberto Pacheco y tiremoslo pa´ la tonga.

Los dejamos con el video, muestra de la falta de clase y vulgaridad del referido Pacheco, esto y más, en nuestro canal de YouTube (recuerde subscribirse):

Swing Completo -Veterano comentarista deportivo hace chiste grosero sobre el mítico Bobby Salamanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *