Los jugadores cubanos Yoelqui Céspedes y Bryan Ramos fueron decisivos en la victoria de su equipo Birmingham Barons (Chicago White Sox) durante la jornada de este domingo, 6 de agosto.
Céspedes se encargó de poner la posibilidad del empate a dos en la cuarta entrada del juego. Lo hizo con un disparo de línea hacia el jardín central que colocó a su compañero Terrell Tatum en la antesala.
Con ese indicutible el oriundo de Granma, Cuba, pudo llegar hasta la segunda almohadilla, consiguiendo de esa forma su doble número 14 en Triple A durante la temporada 2023 y su hits 72.
Te puede interesar: A 400 PIES: Luis Robert Jr. HIZO espectacular atrapada ante Cleveland
Posteriormente correspondió consumir su turno al bate al receptor Sebastián Rivero, quién se encargó de completar la misión iniciada por el cubano. De esta forma Céspedes anotó su única carrera del encuentro y la 43 en la actual campaña.
En el siguiente capítulo los de Chicago rompieron el abrazo en el marcador por diferencia mínima. Sin embargo, no permaneció por mucho tiempo su dominio, Rocket City Trash Pandas produjo dos más y estuvieron delante hasta las postrimerías del juego.
Bryan Ramos decidió en el noveno
Birmingham tuvo que esperar hasta el noveno inning para cambiar el panorama, del cual se responsabilizó el otro antillano, Bryan Ramos, quien despidió el desafío por todo lo alto.
Ramos llegó a la caja de bateo con un out, hombre ocupando la primera base y en cuenta de una bola y dos strikes. Momento que aprovechó para hacer contacto con la esférica y desaparecerla del estadio por la pradera central.
De esta forma el cubano pegó su cuadrangular ocho este año, dio un vuelco al marcador (5×4) y regaló la victoria a su conjunto, el cual estaba debajo en el marcador desde el sexto episodio.
¡Vamos Ramos!
— Minor League Baseball (@MiLB) August 7, 2023
No. 6 @whitesox prospect Bryan Ramos walks it off with a homer for the @BhamBarons: pic.twitter.com/XlRyEhWqeL