Por Yendry Fabré /@FabreYendry
Los Toros del Este hicieron valer su localía y se impusieron a Leones del Escogido, dejando así al equipo escarlata en el sótano de la tabla producto de dos victorias y seis fracasos. El Estadio Francisco A. Micheli de La Romana fue testigo de uno de los juegos más vibrantes en lo que va de temporada. Josh Smith lanzó por la visita, mientras el cubano ligamayorista Ronald Bolaños lo hizo por los locales Toros.
Te puede interesar: Escogido, Licey y Gigantes salieron victoriosos, RESUMEN de la jornada sabatina en LIDOM
Los del Escogido salieron delante con racimo de dos carreras en la segunda entrada ante el lanzador cubano de Toros, en la tercera entrada agregaron otra más y ponían marcador de 3×0. Los Toros descontaron en la sexta con par de anotaciones que llegaron gracias a un fly de sacrificio sumado a un error de la defensa escarlata. En el «Lucky Seven» nuevamente los Leones marcaron, dejando la pizarra 4×2. Ya en la novena, a la hora de recoger los bates, llegó una tremenda remontada de los azucareros, jonrón del tercera base Wendell Rijo con un out puso la pizarra 4×3; lanzamiento desviado del pitcher Enoli Paredes hizo que anotara desde tercera la carrera del empate para furor del público en «El Corral». Hit al centro de Danny Santana trajo la del gane y sensacionalmente los locales dejaban al campo a unos Leones que ya saboreaban la victoria.
ASI SE ACTIVÓ EL TOROLIO – FINAL!!!! pic.twitter.com/CyO5GEWAfT
— Toros Del Este (@TorosdelEste) October 24, 2022
El abridor cubano de Toros Ronald Bolaños solo pudo caminar dos innings, recibiendo tres hits y concediendo tres boletos, permitió dos carreras limpias y ponchó par de rivales. Está fue la segunda salida de la temporada para el lanzador de los Kansas City Royals en MLB, el cual no ha podido ganar aún su primer desafío en el circuito quisqueyano.
Te puede interesar: AGENCIA LIBRE: Movimientos que podrían BENEFICIAR a cubanos de Dodgers
Victoria importante para los azucareros, que los saca del sótano de la tabla, poniéndolos con balance de 3-5 y solo a un juego de los equipos que ocupan la tercera y cuarta plazas empatados. Por su parte los capitalinos caen al fondo de la clasificación, producto de 2-6, y buscarán revertir este mal comienzo en busca de su corona 17 en el circuito profesional dominicano. Los Toros intentarán mantener la senda ganadora cuando reciban este lunes a los campeones Gigantes del Cibao.