La estrella del béisbol de Grandes Ligas, Fernando Tatis Jr., se vistió de héroe en la jornada del pasado viernes 20 de septiembre, tras conectar un largo batazo que le permitió a San Diego Padres derrotar a Chicago White Sox en entradas extras con pizarra final de 3×2.
Fernando Tatis Jr. compareció sobre el cajón de los bateadores en cinco oportunidades (5-1). Sin embargo, se llevó tres ponches en el saco, pero sobre el momento más cumbre dio un doble (18) remolcador de una (47) y su línea ofensiva se estableció en .281/.346/.489/.835 (AVG/OBP/SLG/OPS).
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Para dicho encuentro se gestó un gran duelo de pitcheo, puesto que, el serpentinero visitante, Garrett Crochet, lanzó por espacio de cuatro innings en blanco. Tolero un hit, no recibió carreras ni otorgó boletos, pero ponchó a ocho rivales. Se fue sin decisión y su porcentaje de carreras limpias se fijó en 3.68. Mientras que Joe Musgrove, respondió con seis episodios sin anotaciones ni boletos, recetando a nueve y su efectividad mejoró a 3.95.
Fernando Tatis Jr. clutch nuevamente por San Diego Padres
El marcador se encontraba igualado a dos anotaciones para ambos equipos en la conclusión de la décima entrada. Luis Arráez fue el último bateador que consumió su turno y por ende, tendría que correr en la intermedia por la regla del extrainning. El manager de casa, Mike Shildt, lo sustituyó por Brandon Lockridge, buscando velocidad.
Justin Anderson entró para enfrentar al toletero dominicano, quien no perdió mucho tiempo sobre el cuadro del home. Después de estar en conteo de cero bolas y un strike (0-1), Fernando Tatis Jr. se ajustó a un slider en la zona baja y afuera, que llevó con mucha habilidad por el lado contrario, entre el center/right field, lo suficiente para que su compañero anotara la carrera de la victoria.
Te puede interesar: MEJOR que Ronald: Hermano Luisangel Acuña hace HISTORIA en MLB
Esta es la segunda ocasión en la que «El Niño» decide un compromiso dejando en el campo al oponente. La última vez fue el pasado 4 de septiembre contra Detroit Tigers, tras definir el escenario con marcador de 6×5.
Con el triunfo, San Diego Padres dibuja un récord positivo de 88-66, recortando su número mágico a tres para asegurar un puesto en la Postemporada MLB 2024.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.