Por Yendry Fabré / @FabreYendry
Los Padres de San Diego buscan llegar nuevamente a play offs y para eso han reunido un muy buen equipo. Este martes lograron su victoria 62 del año, para seguir dentro de los puestos de comodín de la Liga Nacional. Esta vez la víctima fue Giants, campeón divisional la temporada anterior, y el marcador final 7 carreras por 4.
Te puede interesar: MIL ponches: Shohei Ohtani volvió a reescribir la historia de Grandes Ligas
Los de San Diego llegaron con ventaja de tres al noveno inning, pero su estelar cerrador, y recién adquirido, Josh Hader vino muy descontrolado y permitió tres anotaciones para así dejar el juego empatado. En la baja del noveno capítulo, luego de sencillo de Jurickson Profar y embasarse Juan Soto por interferencia del receptor, llegó “El Ministro” y sentenció el partido con sólido cuadrangular por todo el left field, que salió a 100MPH y viajó 401 pies, batazo este que se hubiera ido en los 30 parques de MLB. Machado no perdonó la slider adentro de Tyler Rodgers y lo hizo pagar.
Este es el jonrón número 20 de Machado, alcanzando dicha cifra por octava vez en su carrera de 11 años en Las Mayores. Llega a 63 impulsadas, siendo puntero en ambos departamentos dentro del equipo.
Sin dudas Manny Machado ha mostrado que puede cargar en sus hombros el peso de un equipo contendiente, las nuevas incorporaciones y el regreso de Tatis Jr. deben ser de gran ayuda. Ya la temporada nos dirá que tan lejos pueden llegar estos Padres.