Los Angeles Dodgers consiguió una épica remontada en el encuentro de este domingo 22 de septiembre ante Colorado Rockies, llevándose la victoria con pizarra de 6×5 gracias al desempeño con el madero tanto de Mookie Betts como de Shohei Ohtani, sus principales figuras en ofensiva.
Tras caer en la jornada sabatina, el conjunto angelino necesitaba revancha sobre los de Colorado para asegurar su liderato en la División Oeste de la Liga Nacional, donde San Diego Padres y Arizona Diamondbacks se mantienen al acecho de cara a los últimos días de la temporada regular de Major League Baseball (MLB).
Cuando comenzó el noveno episodio, parecía que todo iba a saldarse con un nuevo revés de Dodgers. Sin embargo, en la parte baja del noveno episodio, le tocaba turno a los mejores bateadores, entre los que destacaban Shohei Ohtani y Mookie Betts.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Precisamente ambos respondieron ante la responsabilidad, pues Rockies estaba arriba 5×4. No obstante, sin outs en la pizarra había una amplia posibilidad de que se diera la remontada en el Dodger Stadium. Así fue como, en cuenta de 2-1, ante los lanzamientos del derecho Seth Halvorsen, Ohtani aprovechó un splitter a 89 millas para sacarla del parque con un batazo de 432 pies de distancia que se coló en las gradas del jardín central.
Fue el cuadrangular 53 para el japonés, poniéndose a solo dos de Aaron Judge, quien es líder en esa categoría dentro de MLB. Pero todavía, pese a que habían logrado el empate, había tiempo para más. Allí fue el momento de que Mookie Betts fuese héroe, quien inmediatamente se paró en la caja de bateo para castigar a Halvorsen. Esta vez con un jonrón en solitario por la pradera izquierda.
Te puede interesar: Perdieron el 2do: Dodgers no pudo y CAYÓ en casa ante Colorado
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Los Angeles Dodgers mantienen ventaja sobre San Diego Padres
De esta manera, Dodgers logró una emocionante victoria frente a sus aficionados. Son ya 93 conquistas, sobre 63 derrotas, manteniéndose el margen de 3.0 juegos sobre San Diego Padres, que derrotó a Chicago White Sox.
A falta de seis encuentros, parece un hecho de que Los Angeles Dodgers obtendrá un nuevo banderín en el Oeste de la Liga Nacional, algo que ha conseguido en 10 de las últimas 11 campañas.
Por su parte, para Shohei Ohtani este fue su sexto bambinazo de la semana y el noveno del mes. Ya son 53 en la presente temporada, donde también registra 34 dobles, siete triples, 128 anotadas, 123 remolcadas y un promedio al bate de .301. Unos números que seguramente le harán ganar su tercer premio MVP en Grandes Ligas.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp