Tabla de contenidos
Este 30 de julio en vísperas del final del antepenúltimo mes de acción en la temporada MLB 2025, Salvador Pérez hizo valer toda su veteranía y no le tembló el pulso para dar el imparable que le dio la victoria a Kansas City Royals en entradas extras, dejando en el terreno a Atlanta Braves con pizarra de 1×0.
Pasan los capítulos y nadie lograba sacar ventajas en el encuentro, que tenía como principales protagonistas a los lanzadores, quienes estuvieron dominantes en su tarea monticular. Por Atlanta Braves, Joey Wentz apenas permitió un hit en 6.2 entradas y ponchó a siete rivales.
A su vez, en el elenco de casa hasta nueve lanzadores se subieron en la lomita, todos ellos cumpliendo su tarea de para mantener a raya a un conjunto de Georgia que adolecía de la ausencia de Ronald Acuña Jr.
No obstante, todo se debía definir en algún momento y fue cuando llegó el décimo capítulo. Atlanta abrió con hombre en la intermedia, como lo indica la regla y, aunque pudo contar con al menos dos corredores en las bases, no dio ese batazo que acabara con el cero.
Salvador Pérez asumió la responsabilidad por Kansas City Royals
Entonces todo estaba del lado de Kansas City Royals. Era una oportunidad de oro, ya que con el boricua MJ Meléndez en la segunda almohadilla, solo un imparable era necesario para obtener el triunfo y hacer celebrar a los presentes en el Kauffman Stadium.
Además, el encargado de batear era Salvador Pérez, quien es alguien curtido en estas lides y no iba a sentir presión por un momento como este.
El venezolano demostró esa experiencia y veteranía que lo caracteriza. Dejó pasar el primer pitcheo del relevista cubano Daysbel Hernández, que fue cantado strike. Sin embargo, para el siguiente lanzamiento no dudó y le hizo swing a un slider a 87 millas por hora.
Su conexión se dio de manera sólida y cayó en zona buena en el jardín derecho y el central. Allí, pese al esfuerzo del jardinero Eli White para hacer el corte, la distancia de 271 pies resultó suficiente, dándole a Meléndez la posibilidad de pisar el home.
El pelotero venezolano busca cerrar bien la temporada
Todo fue felicidad en Kauffman Stadium. Los casi 18 mil presentes celebraron la victoria de su equipo, que ahora tiene marca de 54-55 y se acerca a jugar para .500. No obstante, todavía se ubica lejos de los puestos de comodín en la Liga Americana.
En cuanto a Salvador Pérez, ahora batea para .254, con 102 hits en 104 compromisos. El receptor de 35 años de edad también acumula 18 jonrones, 27 dobles, 64 carreras impulsadas y 33 anotadas, con un porcentaje de slugging de .453 y un OPS de .753. Siendo además el 10mo «walk-off hit» de su carrera.
Para más información de Kansas City Royals, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.