El viernes 10 de mayo las novenas de Los Angeles Dodgers y San Diego Padres se midieron frente a frente para un seriado de tres compromisos de fin de semana. La tropa que dirige el manager Mike Shildt derrotó 2×1 a los visitantes en un muy emocionante partido donde el venezolano Luis Arráez se vistió de héroe en el momento clutch.
Tanto Dave Roberts como Shildt, salieron con lo mejor que tenían en sus bancos para protagonizar unos de los mejores desafíos entre rivales de la misma división. La actuación de Tyler Glasnow se ganó los aplausos de sus compañeros, puesto que lanzó por espacio de siete episodios, ponchó a 10, recibió una carrera limpia (jonrón) y otorgó dos boletos. Su efectividad se fijó en 2.53. Mientras que el Michael King replicó con siete innings, abanicó a 11, regaló tres pasaportes, recibió dos hits sin tolerar carreras.
De acuerdo a la cuenta informativa Opta Stats en la Red Social X, se compartió el siguiente dato: “El juego de esta noche entre Dodgers y Padres es el único de la MLB en la era moderna en el que ambos lanzadores abridores trabajaron al menos siete entradas con más de diez ponches y menos de dos hits permitidos”.
Te puede interesar: DE ESPALDA AL HOME: Fildeazo de Lourdes Gurriel Jr. SILENCIÓ Baltimore (+VIDEO)
Los Angeles Dodgers vs. San Diego Padres
La primera anotación del cotejo ocurrió en la baja de la tercera entrada con un cuadrangular de Luis Campusano. La conexión del careta viajó a 105 MPH y recorrió una distancia de 429 pies. Durante los próximos cinco capítulos no transcurrieron mayores incidencias, excepto la apertura del octavo, cuando Mookie Betts y Shohei Ohtani se combinaron con boleto y doblete respectivamente para montar una emboscada sin out. Freddie Freeman llevó hasta la registradora la carrera del empate con un fly de sacrificio.
En lo que significó la conclusión del noveno inning, Luis Campusano abrió con un doble por todo el left field, pero luego fue sustituido por el corredor emergente Tyler Wade. Después de un out y tres turnos sin suerte, Luis Arráez se paró sobre el cajón de los bateadores con la convicción de dar el batazo clave. El criollo visualizó el único envío del relevista Michael Grove, un cutter pegado que regresó a 99 MPH por todo el centro del campo, brindando así, la carrera del triunfo en su debut en el Petco Park.
Como dato adicional, desde que “La Regadera” llegó a San Diego Padres, estableció frecuencia ofensiva de .375 (24-9) con un tubey, cinco anotadas y dos impulsadas (incluyendo la de esta noche) en sus últimos seis compromisos.
Este significó el triunfo 21 de la temporada MLB 2024 para San Diego. Recortaron la diferencia a cinco juegos y medios del primer lugar.
Para más información de San Diego Padres, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp.
Luis Arraez esta llamado a convertirse en un primer bate de lujo a lo Ishiro Suzuki. Saca el bate con una velocidad asombrosa.
Luis Arraez se luce en los momentos difíciles. Será pieza clave en la clasificación de San Diego.