ÚLTIMA HORA: Se acabó carrera de Wander Franco, MLB DECIDIÓ

Preocupante situación en la que se encuentra Wander Franco

¡Wander Franco no volverá a pisar un estadio de Major League Baseball!

Durante los últimos días la noticia entorno a MLB, al menos aquella para el público latino y de República Dominicana, es la relacionada al infielder de Tampa Bay Rays, Wander Franco.

El pasado 26 de junio, tal y como validaron fuentes de Swing Completo, el quisqueyano reapareció en unas prácticas de bateo en Bani. Claro está, estaba a la espera de que la Fiscalía de Puerto Plata hiciera la acusación formal, situación que estaba prevista para el pasado 5 de julio.

No obstante, no fue hasta el pasado 9 de julio que se recibieron los cargos formales contra Wander Franco. La Corte de Apelación Penal del Departamento Judicial de Puerto Plata decidió que tanto el pelotero de Tampa Bay Rays como la madre de la menor de edad fueran puestos a disposición de un juicio para determinar el grado de culpabilidad en los cargos que se le ostentan.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: New York Yankees FIRMÓ lanzador ex Toronto Blue Jays

MLB decidió sobre Wander Franco

Tras todo este movimiento de noticias llegando desde República Dominicana, la oficina del Comisionado de Major League Baseball tomó una decisión sobre el jugador de 23 años.

Según el mensaje de Jeff Passan, escritor de MLB para ESPN, Las Mayores determinó que: «El campocorto de los Tampa Bay Rays, Wander Franco, ha sido colocado en la lista restringida, le dijeron fuentes a ESPN. Anteriormente se encontraba en licencia administrativa. Con los cargos presentados contra Franco, la licencia administrativa terminó y los Rays solicitaron un cambio a la lista restringida por no presentarse. MLB accedió».

Te puede interesar: Todas las noticias de MLB aquí

Es válido mencionar que el hecho de que Wander Franco esté en Lista Restringida no es una medida disciplinaria de parte de MLB. Cualquier acción que tome la liga ocurrirá después que se dicte sentencia y se cierre el caso judicial. La audiencia para conocer la acusación presentada contra el pelotero se dará el próximo 14 de agosto a las 9:00 am en el Palacio de Justicia de Puerto Plata.

El reporte de Marc Topkin, escritor de Tampa Bay Rays para Tampa Bay Times, dejó claro cual es la postura de Kevin Cash y del equipo de La Florida. «Cargos serios, muy preocupantes, probablemente sea mejor no comentar mucho más allá de eso y mantener nuestro enfoque aquí en este equipo», dijo el manager del equipo.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Con los cargos presentados, la suspensión administrativa de Wander Franco ha terminado. El equipo solicitó y la MLB aprobó el cambio a la lista restringida ya que no puede presentarse a jugar, lo que significa que ahora no recibirá su salario ni tiempo de servicio como estaba recibiendo.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio