Tabla de contenidos
En los últimos dos años, la figura de Wander Franco ha estado más ligada más a lo extradeportivo, que a lo que solía hacer dentro del terreno de juego, donde prometía ser una de las próximas caras de la MLB, afianzándose como el futuro de los Tampa Bay Rays.
Tras verse alejado de Grandes Ligas por temas legales, siendo condenado a dos años de prisión suspendida en República Dominicana, el campocorto no descarta volver al mejor beisbol del mundo, pese a que parece tener todo el panorama en contra para que eso suceda.
En un live de Instagram, red social en la que es muy activo, Wander Franco dejó en claro que su única meta es regresar a MLB. Por lo tanto, descartó jugar la venidera temporada 2025-26 de la LIDOM, donde se esperaba que se uniformara con Leones del Escogido, actual campeón de la competición.
«Regresar a MLB es mi propósito ahora mismo. No estoy enfocado en otra cosa. Estoy esperando eso nada más. Ahí es donde uno pertenece y ahí es donde uno va a volver«, enfatizó el pelotero dominicano de apenas 24 años de edad, a quien se le ha visto entrenando en los últimos días.
El pelotero dominicano no juega en MLB desde 2023
La última vez que Wander Franco pisó un campo de Las Mayores fue el 12 de agosto de 2023, midiéndose a Cleveland Guardians, dando por finalizada una campaña en la que empezó a consolidarse como una estrella dentro de la franquicia Tampa Bay Rays.
Esa temporada dejó un promedio al bate de .281, con un importante porcentaje de slugging de .475, producto de sus 23 dobles, 17 jonrones y seis triples, dando muestra de su capacidad para recorrer las almohadillas, añadiéndole a eso 30 bases robadas en 40 intentos, llegando a formar parte del Juego de Estrellas, por la Liga Americana.
Todo eso le hizo merecedor de una alta estima por parte de la organización de Florida, que le dio un contrato de 182 millones de dólares por 11 años, con una opción de jugador de 25 millones en su año 12. De esa manera se convirtió en el jugador más joven en firmar un contrato de al menos 100 millones de dólares, superando a Ronald Acuña Jr.
Wander Franco tiene varias campañas sin jugar en la LIDOM
Pero, todas aquellas esperanzas de ser la imagen de Tampa Bay se acabaron cuando fue acusado de varios delitos, llevándole a tener problemas con la justicia en su país natal, provocándole una virtual expulsión del circuito de MLB, aunque en el papel podría volver, ya que se encuentra en la lista restringida.
Respecto a jugar en la LIDOM, la última vez que lo hizo fue en la campaña 2020-21, militando para Leones del Escogido en apenas cinco juegos, con un promedio al bate de .350, dando siete hits, incluido un jonrón, en 20 turnos.
Para más información de MLB, haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.