El dominicano Wander Franco sigue sin saber ¿Cuál será su futuro en MLB? Sin embargo, todavía está ganando dividendos de parte de la liga. El jugador de Tampa Bay Rays viene siendo investigado por casos extra deportivos en su país natal, Major League Baseball lo sabe y lo mantiene bajo Licencia Administrativa.
Wander Franco jugó hasta el 12 de agosto con la franquicia de Tampa Bay Rays en Las Mayores. Hasta esa fecha, registró una línea ofensiva de .281/.344/.819. Además, consiguió 17 jonrones y 23 dobles, 58 remolcadas y 65 anotadas. Su WAR fue de 4.5, eso le ayudaría a ganar varios miles de dólares en la jornada de este 19 de diciembre.
Te puede interesar: ALTO Y CLARO: Ronald Acuña Jr. MANDÓ MENSAJE a equipos rivales
Major League Baseball reconoce con bonos a los 100 mejores peloteros de cada temporada que aún no hayan llegado a la etapa de Arbitraje Salarial. Es decir, aquel proceso en que jugadores y equipos negocian un acuerdo, donde si no llegan a ningún fin, es un juez quien dictamina lo que debe ganar el pelotero. Dentro de los elegibles se encuentra Wander Franco.
Wander Franco recibió bono MLB
Según un reporte compartido por Marc Topkin de Tampa Bay Times: «Wander Franco ganó $706,761 adicionales. Lo que ocupó el puesto 13 entre la mayoría de los 101 jugadores a quienes se les pagó a través del programa implementado según el acuerdo laboral de 2022 para canalizar más dinero a los jugadores que no tienen suficiente tiempo de servicio para ser elegibles para el arbitraje; Por lo general, son más jóvenes y ganan cerca del mínimo de la liga».
El propio Topkin mencionó que «El jugador de cuadro Isaac Paredes recibió el siguiente bono más grande, $608,788. Otros Rays a los que se les pagó más por su juego fueron el jardinero Josh Lowe, $524,208. Además, José Siri, $371,464; Luke Raley, $363,014; y Shane McClanahan, $349,912».
Te puede interesar: LLEGÓ REFUERZO: Chicago Cubs FIRMÓ ex San Diego Padres
Recordemos que Wander Franco firmó un acuerdo por 11 años y $182 millones con Tampa Bay Rays. Sin embargo, debido a su tiempo de servicio en MLB, aún es elegible para dicho beneficio.
El dominicano fue ubicado en lista restringida el 14 de agosto y luego trasladado a licencia administrativa el 22 de agosto. Pese a esas decisiones de parte de MLB y la investigación en Dominicana, recibió su pago. Además, también obtuvo su pago por la temporada 2023 que asciende a un par de millones de dólares. Eso, más su bono, sumó cerca de 3 millones de dólares.
Te puede interesar: ATENCIÓN Houston Astros: Dana Brown HABLÓ de MLB 2024