POCAS OPCIONES: Wander Franco COBRARÁ salario de Tampa, argumentó experto

Tampa Bay le seguiría pagando su salario al dominicano

Tampa Bay le seguiría pagando su salario al dominicano

Wander Franco ha acaparado los focos en las últimas semanas y no precisamente por algo relacionado a su actuación como pelotero, sino por los problemas legales que afronta en República Dominicana tras afrontar un juicio por delitos relacionados a su relación con una menor.

Estos asuntos pueden tener grandes consecuencias económicas para el dominicano de 22 años de edad, pues perdería un contrato de 175 millones de dólares con Tampa Bay Rays que firmó en 2021 y del cual solo ha cobrado 3.9 millones. Sin embargo, esta situación no está del todo clara, dado que podría seguir cobrando su salario este 2024, pese a no jugar.

Wander Franco podría seguir cobrando su salario en 2024

«Tampa Bay está esperando a ver si es suspendido, acusado o condenado. Cuando eso pase pueden despedirlo de inmediato con causa justa o liberarlo y pagarle la totalidad de su contrato como hizo Los Angeles Dodgers con Trevor Bauer o lo que quieren hacer, que es despedirlo con causa justa, esperar una queja y luego llegar a un arreglo«, dijo Samson.

No obstante, a todo esto se le añade una arista más. Se trata de la participación del sindicato de jugadores de Major League Baseball. De ellos dependerá también el futuro de Wander Franco en las Grandes Ligas, tanto en lo económico como en lo deportivo.

«Lo que sí puedo decir con seguridad es que Wander Franco será suspendido o se perderá por lo menos 100 juegos en 2024 y MLB no hará nada al respecto hasta que se tome una decisión. La liga no se apresurará porque el sindicato de jugadores está permitiendo que Franco se mantenga en la lista administrativa«, añadió el ex dirigente.

El hecho de que el pelotero quisqueyano se mantenga en la lista administrativa hace que pueda seguir cobrando su salario.

«Esto nos lleva siempre al tema del presupuesto salarial. MLB podría decirle a Tampa Bay Rays que es posible que no haya una resolución en por lo menos tres meses de la temporada. Así que deben asumir en su nómina que le están pagando a Franco la mitad de la campaña», concluyó Samson.

El caso Wander Franco sin duda sigue añadiendo más páginas a esta novela que parece no culminar pronto. Mientras tanto su futuro deportivo y personal siguen en completa incertidumbre.