¿SE ACABÓ? Washington Nationals dieron malas noticias a Yasmany Tomás

November 12, 2021
Yasmany Tomás se despide del béisbol activo luego de cuatro temporadas en MLB.

Por Juan Páez

Como cantó Héctor Lavoe: “Todo tiene su final”. Lamentablemente, para Yasmany Tomás, el fin de su carrera en el béisbol activo parece estar llegando más temprano de lo esperado. Los Washington Nationals anunciaron que despidieron al Tanque este viernes 12 de noviembre, después de un año de muy poca actuación en las Menores y alejado de aquella temporada de 31 jonrones en 2016 en Grandes Ligas.

Tomando en cuenta la realidad de la mayoría de los peloteros, Tomás se despide forzosamente de los diamantes en una situación que muchos podrían denominar privilegiada. Ahora el slugger podrá seguir disfrutando, aunque al 100 por ciento las mieles de aquel contrato que firmó con los Diamondbacks de Arizona por seis años y 68.5 millones de dólares en 2014.

La trayectoria de Tomás comenzó en lo alto, pero por desgracia terminó en caída libre. Si bien es cierto que participó en 258 juegos con los desérticos entre 2015 y 2016 (lapso en el que disparó 49 dobles y 40 jonrones), en 2017 se lesionó luego de 47 compromisos y luego no volvió a levantar cabeza.

Al perderse la campaña 2017, nada volvió a ser igual. Siempre con una defensa cuestionada por los entrenadores, Tomás fue relegado por los D-Backs y enviado a las Ligas Menores. En Triple A, donde pasó todo el 2018 y casi todo el 2019, ganó el festival de cuadrangulares (2019) y en una ocasión conectó cuatro bombazos en un mismo desafío (20 de mayo de 2019). Fue en ese año en el que Arizona lo llevó de vuelta a las Mayores, pero solo por cuatro enfrentamientos y seis apariciones al plato (ningún hit, tres ponches).

Eso fue lo último que vimos del Tanque en el más exigente nivel del béisbol, el mismo escenario que lo vio sacar 31 pelotas del parque en 2016. El industrialista, de buen paso por la Serie Nacional, firmó un contrato de Ligas Menores con los Nacionales el 29 de marzo, pero después de que no hiciera el equipo grande durante el Spring Training, los capitalinos lo mantuvieron en la categoría que antecede a las Mayores hasta el último momento.

De esta manera, Yasmany queda en un limbo que solo él podrá decidir, pues aunque se ha especulado con irse a jugar a Asia, seguro no habrá nada hasta que el Tanque lo anuncie.

Tomás, quien cumplirá 31 primaveras este 14 de noviembre, deja una carrera como pelotero de Grandes Ligas con 295 hits totales, 60 dobles, 48 jonrones, 163 carreras impulsadas, 131 anotadas, 61 bases por bolas y 299 ponches a lo largo de 309 compromisos, todos con los Diamondbacks. Estos números están acompañados por una línea de .266/.306/.459 y un OPS de .765.

8 comentarios en “¿SE ACABÓ? Washington Nationals dieron malas noticias a Yasmany Tomás”

  1. كارلو أنطونيو دياجو مارتينيز

    Que lástima ma ha dado saber esto después de haber hablado de el solo hace unas horas y de la esperanza que aun guardabamos muchos de volverle a ver, pero nada campeón, aun queda mucho por hacer, imponte a lo que para ti sabemos y confismos que puece ser posible. ÁNIMO.

  2. Un gran talento mal logrado , no por malos resultados sino por estrategias económicas de la gerencia de los Diamondbacks que prefirió pagarle su contrato integro sin jugar usando dinero de sus ingresos personales a cambio de no pagar impuestos por exceso de presupuesto .

  3. Pues para mi lo de gran talento le queda demasiado ancho; un jugador con evidentes lagunas defensivas, jugara donde jugase, aunque eso si, con un claro poder natural. Sin embargo, jamas pudo unir a ese poder la calidad de contacto que se necesita para jugar la MLB. En fin, otro en la lista de grandes «promesas» que se queda en eso.

  4. Nunca piers fe,el sr todopoderoso de ayudara a seguir adelante sin ningun tropieco y atarradura,no te desanimes si eres bueno,tu alma vive y tu corazón vive crecete bajo cualquier adversidad que la vida te presente que dios te bendiga siempre,desde Stgo de Cuba,Maiker Colas Oris

  5. Y como hay paquetes en grandes ligas q jamás jamás podrán dar 31 hr con 87 empujadas y 270 de promedio y todavía hay gente acá q le echa la culpa a Tomas ,q increíble ,busquen jardineros y verán como hay mediocres en grandes ligas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba