Por Guillermo Sánchez
Cuando Whit Merrifield cuente sus recuerdos en sus primeros juegos de postemporada en el mejor béisbol del mundo, sus anécdotas no serán muy positivas que digamos. En su primer partido su equipo pierde por blanqueada 4×0 en casa, en su segundo encuentro recibe pelotazo en la cabeza.
Merrifield había esperado la mayor parte de una década para hacer su primera aparición en un juego de playoffs de las Grandes Ligas. “Me sentí cómodo. Me sentí muy cómodo”, dijo Merrifield, de 33 años, después del primer partido. “Las emociones iban a lo grande. Especialmente temprano durante el himno, durante las introducciones”.
Te puede interesar: NO UNO, SINO DOS: Teoscar Hernández dio 2 jonrones e inauguró producción de Toronto
Durante la parte baja del cuarto episodio del juego dos de la Serie de Comodines entre Tampa y Toronto sucedió de todo, cuatro carreras anotadas, dos dobles, tres boletos, dos de ellos intencionales, dos dobles y dos pelotazos, uno de ellos a Whit.
Uno de esos pelotazos se lo ganó Merrifield, en la parte baja de la quinta entrada con hombres en segunda y tercera y tras un slider a 89 MPH de Diego Castillo, la pelota fue a dar directo a la cabeza del jugador. En primer momento, existió una mirada llena de molestia de parte del bateador, pero la historia no pasó a más.
Te dejo el video de la jugada…