LA META ES OCTUBRE: White Sox derrotó a los Piratas con jonrones de Abreu y Grandal

Por Franco Miguel Alvariño

En el partido inaugural de la subserie entre los Piratas de Pittsburg y los Medias Blancas de Chicago, en casa de estos últimos, los locales se llevaron la victoria. En un juego que terminó 4×2 favorable a los White Sox, los bates cubanos sonaron en el Guaranteed Rate Field.

Yasmani Grandal se encargó de inaugurar el marcador del juego con un cuadrangular en solitario en el cierre del segundo capítulo y en dos turnos oficiales resultó su cosecha, aunque negoció par de boletos en el juego.

Tras su regreso de la lesión que le mantuvo alejado varios días, Grandal lleva siete hits en cuatro partidos. Pero, más llamativo aún, constituye el hecho de que ha conseguido cuatro jonrones desde que se reincorporó.

José “Pito” Abreu no se quedó lejos y también se llevó las cercas del parque beisbolero en el tercero abajo. El cienfueguero conectó dos imparables en cuatro oportunidades y, con ese bambinazo, continúa su cosecha de impulsadas que lo mantiene en la lucha por lograr la hazaña de tres lideratos en ese departamento para la Liga Americana.

También te puede interesar: POR LA BANDA CONTRARIA: José Abreu llegó a 28 cuadrangulares en la temporada

Por los de casa abrió el desafío Lucas Giolito, pero no pudo avanzar en el quinto capítulo y explotó en esa entrada tras permitir dos carreras a Pittsburg y el empate. En 4.1 entradas, el as de Chicago toleró tres indiscutibles, ponchó a cinco piratas y a otros cuatro les regaló la base por bolas.

Con las acciones igualadas en la pizarra, los Medias Blancas no perdieron tiempo y respondieron con otras dos rayitas en el cierre del sexto episodio. Con las bases llenas, Brian Goodwin se embasó por la vía del boleto y remolcó a Pito con la tercera, mientras que Leury García conectó fly de sacrificio para traer otra, para el 4×2 definitivo que les dio la victoria.

Tony La Russa, mánager de Chicago, apeló en lo sucesivo a un monticulista por inning para mantener a raya a los Piratas y evitar su rebelión. Es así que Michael Kopech fue el pitcher ganador, con una entrada de actuación, dos ponches y no le hicieron anotación.

Luego se encaramaron en la lomita de los suspiros otros tres serpentineros y Liam Hendriks salvó el pleito, y con ello llegó a 30 rescates en la campaña. Por Pittsburg el derrotado fue Bryse Wilson, quien trabajó cinco capítulos completos, permitió cuatro limpias, recetó un ponche y regaló una base.

Aquí un resumen del partido Chicago White Sox vs Pittsburgh Pirates

Box Score

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio