BREAKING: White Sox tomó decisión con Oscar Colás y Yolbert Sánchez

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la tarde de este lunes 4 de abril, la franquicia de los Chicago White Sox anunció algunos movimientos dentro de su organización, asignando a varios prospectos un puesto en Ligas Menores para arrancar la temporada de 2022.

Te puede interesar: Toronto Blue Jays con 6 peloteros cubanos firmados: expectativas y realidades

Uno de ellos fue el talentoso pelotero cubano Oscar Colás, quien acordó oficialmente con los patipálidos en el pasado mes de enero durante el inicio del período de firmas internacionales. El prospecto santiaguero firmó por un monto de 2.7 millones de dólares para incorporarse a una de las franquicias del mejor beisbol de mundo que más confía en el talento cubano.

Colas, ubicado como el segundo mejor prospecto de los White Sox según el listado de MLB Pipeline, fue asignado al equipo Winston-Salem Dash del nivel de Clase A+ de las Ligas Menores, conjunto en el cuál comenzará para él la campaña de 2022. Ahí tendrá que demostrar el toletero cubano sus condiciones excepcionales para jugar al beisbol y buscara ascender, al menos, hasta AA en el transcurso de la temporada.

El cubano fue invitado a los entrenamientos de pretemporada de los Medias Blancas pero solo recibió oportunidad en un partido, en el cual se fue de 2-0 con una carrera impulsadas y par de ponches.

Te puede interesar: FIRMÓ exgrandesligas cubano en nuevo equipo de Liga Venezolana de Beisbol

De igual forma, trascendió que otro miembro de la organización de los White Sox, el campo corto habanero Yolbert Sánchez, iniciará la temporada de 2022 en Birmingham Barons de AA, luego de batear de 4-2 (.600) con un doble y par de boletos en el actual Spring Training, hasta el día de hoy.

Yolbert firmó en julio de 2019 por un bono de 2.5 millones de dólares y ha jugado ya en dos temporadas de Ligas Menores, en 2019 en nivel Rookie y en 2021 en Clase A y A+. En general, acumula un promedio de bateo de .306 (471-144), con 21 dobles, un triple y 11 cuadrangulares, además de 54 carreras impulsadas y 62 anotadas, además de una línea ofensiva de .360/.425/.785 (OBP/SLU/OPS).

Se espera que Yolbert pueda llegar al nivel de AAA en esta campaña y más temprano que tarde debute en la Gran Carpa.

3 comentarios en “BREAKING: White Sox tomó decisión con Oscar Colás y Yolbert Sánchez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba