Wilfredo León y Polonia cedieron 3×0 ante Francia en el partido final de los Juegos Oímpicos Paris 2024. Una de las claves del triunfo de los frances fue controlar la ofensiva del cubano, lider de su equipo en el caminó hacia la instancia decisiva.
El cubano Wilfredo León lideró a Polonia hasta la Final de los Juegos Olímpicos, instancia en la que se encontraron con el campeón-defensor Francia, quien mantuvo su corona frente a su público en el «Arena Sur de Paris».
Polonia llegó al encuentro decisivo del torneo bajo los cinco aros con cuatro victorias en cinco presentaciones. Los polacos solo cedieron ante Italia y derrotaron a Egipto, Brasil, Eslovenia y Estados Unidos.
Mientras, los locales tuvieron un recorrido similar en su camino a otro título olímpico. Por su parte, cayeron 3×2 ante Eslovenia en fase de grupos y vencieron a Serbia, Canadá, Alemania e Italia.
Con dichas actuaciones, ambos equipos arribaron al juego final con avales sólidos para convertirse en monarcas de las citas estivales. Polonia, por la presencia de Wilfredo Léon y Bartosz Kurek en su nómina, mientras los galos se mostraron invencibles en duelos importantes frente a sus hinchas.
El primer set concluyó con pizarra de 25×19 en favor de los franceses. En dicho parcial los locales mostraron una efectividad casi perfecta en sus at**es, con un total de 14 puntos en 16 intentos, mientras solo cedieron seis unidades por errores propios.
Por su parte, Polonia mostró una intensidad inferior a sus rivales y su rendimiento sobre la cancha fue menos efectivo. Wilfredo León, jugador clave en las filas polaca, solo recibió cuatro bolas para rem*tar y marcó dos unidades.
Te puede interesar: PARTIDAZO del AÑO: Wilfredo León avanza A FINAL de Voleibol con Polonia en Paris 2024
Wilfredo León con pocas acciones en Polonia vs Francia
En el segundo parcial, Polonia llegó con ventaja al punto 18, pero Francia aumentó su nivel de juego para el último tramo del set y volvieron a imponerse. La efectividad en las acciones ofensivas disminuyó y la de Polonia mejoró, pero no fue suficiente para igualar las acciones.
Los galos lograron 12 puntos en 21 intentos de rem*tes, mientras Wilfredo León y sus compañeros atac*ron de forma efectiva en 12 ocasiones de 18 intentos. Asimismo, el cubano nacionalizado polaco, solo at*có en tres ocasiones y fue punto en dos oportunidades. Además, logró un tanto con su poderoso servicio.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Con el set 2×0, Francia salió a la cancha a conseguir su segundo título de forma consecutiva, y lo lograron, tras superar a sus rivales 25×23. En ese parcial fue el bloqueo (seis puntos) y el servicio (tres puntos), los que llevaron hasta el éxito a los franceses tres sets por cero.
Aunque recibió más esféricas para ata*ar, 11 en total, Wilfredo León solo concretó tres puntos y sumó un tanto con otro saque fuerte. Finalmente, el antillano terminó con nueve puntos, siete por ata**es y dos por servicios. Sus remates los completó en 18 intentos, disminuyendo sus acciones ofensivas y sus puntos con respecto a juegos anteriores. En tanto, los franceses anularon a la principal figura polaca y fue clave en el resultado final.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp