Cubano Wilfredo León LÍDER en París 2024: Polonia perdió INVICTO

Robiel Vega

Actualizado en:

Wilfredo León terminó siendo el líder anotador de su equipo en la primera fase, con 48 puntos

Wilfredo León terminó siendo el líder anotador de su equipo en la primera fase, con 48 puntos

El torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos es siempre una de las principales atracciones. En él se aglutinan los mejores jugadores del mundo y entre ellos está sin dudas, el cubano nacionalizado polaco Wilfredo León.

La selección de Polonia es la actual monarca olímpica y para su tercera salida en París 2024 se midió ante la escuadra de Italia, en un duelo de invictos perteneciente al grupo B, mismo que también compartieron con Brasil y Egipto.

El elenco italiano mayoreó los dos primeros sets, con victorias parciales de 25-15 y 25-18. Los vigentes campeones reaccionaron en el tercer período con cerrado triunfo de 26-24, para finalmente caer en el cuarto por 25-20 

Los italianos contaron con Yuri Romano, que aportó 20 puntos para la causa de su selección, cuatro de ellos en el servicio, mientras que Alessandro Micheletto sumó 17 cartones, 15 de ellos en ataq*u*e y otros dos en bloqueo.

Por el lado perdedor, Wilfredo León tuvo un partido discreto, con apenas nueve puntos a su cuenta, con una efectividad ofensiva del 33.3 % (24-8) y un bloqueo positivo de cuatro que intentó. 

En cuanto a la defensa de campo, tuvo seis recepciones positivas y cinco defensas de campo, siendo uno de los que más aportó en este sentido dentro del conjunto polaco.

De esta manera Italia quedó primero de grupo con tres victorias sin derrota, mientras que Polonia, con 2-1, quedó en el segundo lugar, Brasil tercero (1-2) y Egipto en el sótano, con tres derrotas sin éxito. 

Wilfredo León comandó al conjunto de Polonia en la fase de grupo

En general, Wilfredo León terminó siendo el líder anotador de su equipo en la primera fase, con 48 puntos, 38 en ata*qu*e (efectividad del 25.56 %), con 15 fallados y 37 defendidos.

Igualmente Wilfredo León comandó a los bloqueadores con cuatro y los puntos por servicio (aces) con seis. A la defensa tuvo 11 errores en recepción mientras que en 18 ocasiones lo hacía de manera efectiva (13 excelentes).

Wilfredo León

Leave a Comment