Wilfredo León, cubano nacionalizado polaco, lideró a su equipo hasta la final de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, luego de marcar 26 puntos ante Estados Unidos.
El conjunto de Polonia derrotó tres sets por dos a Estados Unidos en las semifinales de los Juegos Olímpicos Paris 2024 y obtuvo su boleto al último partido del evento, instancia en la que enfrentarán al vencedor entre Francia e Italia y la que acceden después de 48 años.
Los europeos se impusieron en el primer parcial del juego 25×23, pero los norteamericanos igualaron y tomaron el control en los dos set siguientes. Primero ganaron con pizarra de 27×25 y luego pasearon la distancia en el tercer período con marcador de 25×14.
En ese momento, los polacos reaccionaron y retomaron la iniciativa en la cuarta manga para repetir el resultado del principio del choque (25×23). De esa forma, forzaron el tie break, que también ganaron por resultado de 15×13.
Te puede interesar: INDETENIBLE: Wilfredo León LIDERA a Polonia hacia semifinales de Paris 2024
Wilfredo León lideró victoria de Polonia ante Estados Unidos en Paris 2024
Como en el resto del partido, el cubano Wilfredo León fue clave para asegurar el último punto de su actual selección y garantizar la clasificación al encuentro por la medalla de oro.
El quinto set llegó a estar 14×10 en favor de Polonia, pero Estados Unidos logró hacer tres puntos consecutivos para acercarse y aumentar la tensión sobre la cancha. Sin embargo, el pasador decidió enviar la última bola del juego al antillano, quien, con su fuerza ofensiva sobre la net, sentenció a los norteños.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
Wilfredo León marcó un total de 26 puntos para liderar la remontada de Polonia (2-1 en contra). De sus anotaciones 22 fueron en at**ue, dos en bloqueo y otros dos en servicio. Precisamente, con su saque alcanzó una velocidad de 132 km/h.
Según Francys Romero, creador de contenido en redes sociales y especialista en beisbol cubano, los 26 puntos anotados por Wilfredo León se convirtieron en la mayor cantidad para un juego de semifinales en Juegos Olímpicos desde Beijing 2008. En aquel momento Maxim Mikhailov sumó 31.
Por su parte, Norbert Huber fue quien secundó al caribeño, tras sumar un total de 15 tantos a los registros de Polonia. Matthew Anderson, de Estados Unidos, logró 24 puntos y fue el líder de los derrotados.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp