El camino hacia la cima del voleibolista polaco Wilfredo León parece tener infinitos peldaños. La jornada del 5 de enero fue propicia para la consecución de nuevos logros en la carrera deportiva del nacido en Cuba, quien recibió el galardón como el tercer mejor atleta del año 2024 en su patria de adopción.
Polonia entregó los habituales pergaminos a aquellos que más brillaron en dicho período, en el cual resaltó la cita olímpica de París como el certamen más encumbrado en el calendario. Entre los agasajados estuvo Wilfredo León, quien logró el peldaño más bajo del podio, lo que resultó otra conquista en su vasta trayectoria.
El propio jugador no ocultó su felicidad y replicó el momento en su perfil en la red social Instagram, en la cual plasmó un mensaje de agradecimiento y satisfacción ante la acción que protagonizó. Además del trofeo individual, Wilfredo León subió al escenario y recibió en nombre de la selección nacional de voleibol el reconocimiento por ser uno de los mejores equipos del año en el mencionado país.
“Esto significa mucho para mí. Hace 11 años, cuando me mudé a Polonia, no soñé que estaría jugando en el equipo polaco, ganaría tantas medallas con él, ganaría amigos que me aceptarían desde el principio, y también obtendría tanto apoyo y pruebas de simpatía de los fans blancos y rojos“, escribió León en la red social Instagram.
Wilfredo León entre lo que más vale y brilla del deporte en Polonia
A continuación, les mostramos el top ten de la selección de los atletas del año 2024 en Polonia:
- 1- Aleksandra Mirosław
- 2- Natalia Bukowiecka
- 3- Wilfredo León
- 4- Iga Świątek
- 5- Bartosz Zmarzlik
- 6- Daria Pikulik
- 7- Julia Szeremeta
- 8- Robert Lewandowski
- 9- Klaudia Zwolińska
- 10- Ksawery Masiuk
Wilfredo León fue una pieza clave en la obtención de la medalla de plata en la justa cuatrienal parisina, lo que sin ninguna duda influyó de manera clara en la balanza de las votaciones. Más de una vez, los saques y las acciones ofensivas del atleta salvaron a los suyos cuando la situación se les tornó compleja.
Polonia eligió a sus mejores atletas y Wilfedo León estuvo entre los afortunados. Atrás quedaron las desavenencias del deportista con las autoridades cubanas, que finalmente hicieron que este abandonara el país caribeño en el año 2014, con la certeza que su talento no podía extinguirse de esa manera.
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La casaca de los polacos fue la oportunidad que tanto esperó año tras año y la prestigió. En retribución, el nombre de Wilfedo León es una referencia constante entre las luminarias de la nación que le abrió las puertas. La selección de los atletas del año 2024 fue uno de las tantos ejemplos que esta relación a cada segundo se fortalece más.