El cubano nacionalizado polaco, Wilfredo León, lideró el triunfo de su selección ante Brasil en la segunda fecha de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Los equipos de Brasil y Polonia se enfrentaron el miércoles, 31 de julio, en el “South Paris Arena 1” durante la segunda fecha de competencias del Grupo B en los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Ambos elencos llegaron en situaciones diferentes al encuentro. Brasil perdió tres sets por uno ante Italia en su estreno en la cita estival. Mientras, Polonia se impuso con relativa facilidad tres parciales por cero a Egipto, a priori el equipo más discreto del apartado.
Las dos selecciones en cuestión tienen un punto en común, la presencia de jugadores cubanos nacionalizados en sus países. Los brasileños tienen a Yoandy Leal, un ata**dor auxiliar, mientras la ofensiva polaca depende en gran medida de lo que pueda lograr Wilfredo León, considerado por muchos especialistas el mejor jugador del planeta.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
El primer set concluyó con marcador de 25×22 favorable a Brasil. Sin embargo, los europeos desplegaron su mejor juego en el segundo período e igualaron las acciones con parcial de 25×19. Los latinoamericanos colocaron a sus rivales contra las cuerdas en la tercera manga, al imponerse 25×18.
De esa forma, Polonia llegó al cuarto set con la única opción de ganar para forzar el “tie break”. Así fue, con el liderazgo de Wilfredo León, los polacos empataron el choque 2×2 con pizarra de 25×23.
Te puede interesar: TRAS derrota en Paris 2024: Julio César La Cruz TOMÓ decisión en boxeo
Wilfredo León lideró triunfo de Polonia ante Brasil en cinco sets
En la quinta manga del encuentro, polacos y brasileños llegaron a la recta final del partido igualados a 12 puntos. Los europeos tomaron la delantera y le tocó el turno del servició al cubano Wilfredo León. El antillano, con su potente saque vulneró el recibo rival y aportó los dos triunfos decisivos a su conjunto para completar la victoria.
Polonia se impuso 15×12 y ganaron el duelo 3×2 a Brasil. En lo particular, Wilfredo León le ganó el enfrentamiento particular a su excompañero Yoandy Leal, quien fue sustituido en el segundo período por ineficiencias en su juego.
León marcó un total de 26 puntos en el desafío, de ellos 21 en ata**e (49 intentos), dos en bloqueo y tres en servicios. Mientras, Leal aportó nueve unidades a la causa brasileña.
En la próxima fecha, prevista a celebrarse el 2 y 3 de agosto, Brasil enfrentará primero a Egipto y luego Polonia rivalizará ante Italia, en duelo de europeos invictos buscando el primer lugar del apartado. Brasil, por su parte, intentará derrotar a sus adversarios para asegurar el boleto a la siguiente instancia como el mejor tercer lugar del certamen.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp