Saavedra REGRESÓ imparable, Samón LÍDER histórico, Guibert jonroneó. Resumen Serie Nacional

Pinar del Río recuperó la cima en solitario con un tremendo regreso de William Saavedra

Durante la jornada de este domingo 14 de abril, en el beisbol cubano, Pinar del Río recuperó la cima en solitario con un tremendo regreso de William Saavedra. Las Tunas a pesar de mantener su gran bateo, no pudo completar la barrida ante Mayabeque. Por otra parte, Camagüey venció por partida doble a La Isla y Santiago de Cuba cerró la subserie ante Cienfuegos con victoria.   

Saavedra regresó encendido y se afianzó líder remolcador

Los Vegueros de Pinar del Río vencieron en 10 entradas a los Cachorros de Holguín con pizarra de 5×4 dejándolos al campo. De esta manera, volvieron a ocupar la cima en solitario de la tabla de posiciones  del beisbol cubano, pues Ciego de Ávila cayó ante Artemisa. 

El relevista Yan Carlos García (2-1), se llevó la victoria tras trabajar 1.2 entradas sin permitir hits ni carreras. José Antonio Sánchez fue el derrotado a pesar de su gran trabajo de 3.1 episodios, dos hits y una carrera sucia.

Pero el verdadero protagonista del partido fue el designado William Saavedra, que regresó luego de su lesión y bateó de 5-2 con un doble, tres empujadas y una anotada. Además, dejó su línea ofensiva en .526/.563/1.140/1.703 (AVE/OBP/SLG/OPS), con 33 empujadas (líder de la competencia), 20 anotadas, cinco dobles y 10 cuadrangulares.

Las Tunas y Mayabeque se batieron a batazos en San José

Los Leñadores de Las Tunas continuaron con sus hachas afiladas en el estadio “Nelson Fernández” de San José de las Lajas, pero no pudieron completar la escoba ante los Huracanes de Mayabeque al caer con pizarra de 11×10. Dennis Laza (4-3) con par de jonrones (llegó a 10) y siete empujadas fue el gran protagonista de la tarde.

Los tuneros contaron con otra gran actuación de sus bateadores. En especial de Rafael Viñales que también sacó dos pelotas del parque y sumó tres en lo que va de temporada, todos ante Mayabeque. El tunero empujó cuatro para la causa de su equipo.

El conjunto campeón nacional Roberto Sullivan Baldoquín conectó su quinto jonrón, mientras que Lázaro Ponce y Frank Alfonso hicieron lo propio para Mayabeque.

La victoria fue a la cuenta de Adrián Sosa (2-1) y el derrotado Rodolfo Díaz (0-3). Mayabeque rompió una racha de 11 derrotas consecutivas ante Las Tunas. Desde el 14 de mayo del 2022 los Huracanes no le ganaban a los del oriente cubano.

Yoelquis Guibert pegó 8vo jonrón en victoria santiaguera

Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron a los Elefantes de Cienfuegos con marcador de 7×1. Los santiagueros contaron con un gran bateo de su estrella Yoelquis Guibert, quien bateó de 5-3, con un jonrón, un doble, tres remolques y dos anotadas. El jardinero de la selección nacional llegó a ocho jonrones en el beisbol cubano.

El abridor Osvaldo Acuña (2-0), tuvo una gran apertura de seis entradas con tres hits y una limpia. Hermes González (2-3) fue el derrotado. José Manuel Oramas empujó la única de su equipo en el choque 

Camagüey venció dos veces a La Isla en Serie Nacional del Beisbol Cubano

Los Toros de Camagüey cerraron la serie a todo tren ante los Piratas de la Isla de la Juventud y los derrotaron un par de veces con marcadores de 5×0 y 6×4.  

En la primera, el triunfo se lo llevó José Ramón Rodríguez (2-3) que lanzó las siete entradas en blanco. El derrotado fue Dorvis Navarro (1-5), co-líder en derrotas. Alexander Ayala conectó cuadrangular.

El segundo éxito se lo llevó Rodolfo Soris (1-2). El rescate, cuarto del año, para Yosmel Garcés, mientras que el descalabro se lo apuntó Yordanis García (0-4). Yordanis Samón fue el más destacado de la doble jornada, bateó de 7-3, empujó tres carreras, anotó dos y pegó dos dobletes.

Samón de esta manera, se colocó líder absoluto de dobletes en el beisbol cubano. Recordemos que él y Frederich Cepeda llegaron a este torneo igualados a 456 y con los dos de hoy, rompió el empate momentáneo entre ambos, pues ahora suma ocho (464) por seis el espirituano (462). 

Asimismo, llegó a 2.375 indiscutibles, a solo tres de igualar a Enrique Díaz en el cuarto lugar histórico en la historia de las Series Nacionales

En otros enfrentamientos de la jornada en el beisbol cubano: Granma cayó ante Sancti Spíritus 7×5. Ciego de Ávila fue derrotado 7×4 por Artemisa. Finalmente, Matanzas fue vapuleado por Guantánamo 12×6 y Villa Clara a Industriales 13×3

Tabla de posiciones 63 Serie Nacional del Beisbol Cubano

  1. Pinar del Río 19-8
  2. Ciego de Ávila 18-9
  3. Las Tunas 14-8
  4. Industriales 16-11
  5. Granma 15-12
  6. Camagüey 15-12
  7. Artemisa 14-13
  8. Matanzas 13-14
  9. Santiago de Cuba 13-14
Scroll al inicio